¿Adiós al actor de carne y hueso?

martes, 27 de abril de 2010

Hace unos meses la revista Entertainment weekly entrevistaba a James Cameron a propósito (cómo no) de Avatar. El genio megalómano platicaba sobre las inmensas ventajas de la tecnología que él mismo había desarrollado para su película. "¿Hasta dónde puede llegar el cine con este invento?", le preguntaba el periodista a Cameron. "Imagínese que Clint Eastwood quisiera resucitar la serie Harry El Sucio, pero con el mismo aspecto que lucía en los años setenta. Bien, eso ya es posible ahora" respondía el realizador sin inmutarse.


"Si Eastwood quiere un Harry el Sucio joven, puede", dice el director de 'Avatar'
No fueron pocos los que fruncieron el ceño ante tal afirmación, no tanto por escepticismo sino por una sensación muy similar al miedo. Lo contaba el periódico Los Angeles Times: uno de sus colaboradores se coló en la fiesta que los actores miembros de la Academia celebraron antes de la gala de los Oscar. Allí, el colectivo expresaba en los corrillos su voluntad de votar en bloque por los adversarios del filme de Cameron al Oscar principal. ¿El motivo? "Avatar nos dejará sin empleo a todos".

Madrid acogerá los próximos 29 y 30 de abril el Diálogo Europeo sobre la Gobernanza de Internet (EuroDIG), que abordará en la sede de Telefónica si es proporcionado cortar el acceso de los usuarios a Internet para proteger los derechos de autor.
Representantes del sector privado, gobiernos, parlamentos, sociedad civil, medios de comunicación y organizaciones de toda Europa tratarán de encontrar puntos de encuentro entre los derechos enfrentados de los autores y los internautas.
El responsable de la División de Medios de Comunicación y Sociedad de la Información del Consejo de Europa, Jan Malinowski, recordó que ambos derechos (libertad de recibir y comunicar información, y derecho y protección de la propiedad) están recogidos en el Convenio Europeo de Derechos Humanos.
La recomendación que hizo en 2007 el Comité de Ministros de esta organización a sus 47 estados miembros sobre el valor del servicio público de Internet incide en "el derecho a la libertad de expresión, de información y de comunicación en Internet", así como en el "derecho a la propiedad intelectual".
Malinowski se pregunta "si es proporcional que se castigue sin salir a la calle a un niño que ha roto una farola" y por lo tanto "que se prohíba el acceso a Internet de una familia" por las descargas que ha hecho uno de sus miembros. El debate está servido.

Otros asuntos

Otro de los asuntos polémicos que debatirá EuroDIG 2010

RIM no se rinde y nos presenta la BlackBerry Pearl 3G

blackberry-pearl-3g.jpg
Los canadienses de RIM no se rinden y no piensan abandonar un mercado de teléfonos avanzados que hasta hace muy poco les pertenecía casi en su totalidad. Esta vez no han arriesgado con pantallas táctiles innovadoras sino que apuestan por lo seguro.
Así ha nacido la nueva Blackberry Pearl 3G, una nueva serie que está compuesta por dos modelos. Por un lado la Blackberry Pearl 9100 con teclado QWERTY compacto de 20 teclas, y el modelo 9105, el cual opta por un diseño de teclado tradicional de 14 teclas.

El blog especializado en tecnología Gizmodo ha mostrado su malestar y su desacuerdo ante la 'persecución' a la que están siendo sometidos desde que publicaron en exclusiva unas imágenes de la nueva versión del iPhone. El editor jefe de la web tuvo que hacer frente a una redada de la policía en su propia casa.


[foto de la noticia]

Según el blogger, la policía se incautó de cuatro computadoras y dos servidores y este hecho violaría los derechos de los periodistas a proteger sus fuentes. "Los agentes tienen una computadora y publicaron una lista de todos los objetos que se llevaron", dijo Chen. "Me dijeron que tuvieron que romper la puerta porque yo no estaba en casa". 

El prototipo del iPhone fue olvidado por un joven ingeniero de Apple el mes pasado en un bar, más tarde alguien lo vendió a Gizmondo por 5.000 dólares.

Según el gerente

Intel AtomA la espera de que salgan al mercado los primeros productos con la plataforma Ion 2 de NVidia, Intel quiere seguir evolucionando su gama de microprocesadores para equipos de bajo consumo. Los Intel Atom se actualizarán en las próximas semanas con tres nuevos modelos, de entre los que cabe destacar un doble núcleo.
Serán los Intel Atom N455, N475 y N500. Los dos primeros serán similares al actual N450 tan conocido y vendido, exceptuando la compatibilidad con memorias RAM que ahora evoluciona para poder funcionar junto con DDR3. Mismo proceso de fabricación en 45 nanómetros, también con GPU integrada y un rendimiento sensiblemente superior, aunque tampoco nada extraordinario.

CCleaner v2.31

CCleaner es el mejor programa para mantener y optimizar el sistema operativo Windows. Hay muchos programas que podrían considerarse alternativas, como el caso de FCleaner. Sin embargo, CCleaner, ha demostrado ser muy maduro, robusto y da a los usuarios lo que de verdad necesita. Muy posiblemente lo mejor que tiene son sus actualizaciones.

Acaban de liberar la versión 2.31,

Auriculares Psyko 5.1 para jugadores exigentes


La compañía canadiense Psyko Audio Labs ha anunciado sus nuevos Psyko 5.1 PC Gaming Headset, unos auriculares dirigidos al mercado entusiasta para los jugadores más exigentes. Los cascos presentan un diseño atractivo, con un novedoso sistema de audio envolvente provisto de 5 altavoces superiores, a parte de los 2 altavoces clásicos situados cerca de la oreja. Dicho sistema denominado "Psyko WaveGuide" permite disfrutar de audio 5.1 en unos auriculares.

Además incluyen filtros de ventilación para mantener los oídos frescos y relajados, un micrófono que se puede poner y quitar y unos controles de volumen que incluye gestión de los bajos.

A través de un documento interno filtrado de Samsung, que trata sobre procesadores de arquitectura RISC, se desvelan una serie de procesadores que llaman la atención orientados a manejar dispositivos móviles. Los procesadores serían de la compañía ARM y destacan algunos por ser de dos y cuatro núcleos.
La lista de los procesadores desvelados es la siguiente:
Orion, es un Cortex-A9 doble núcleo a 800MHz con fecha de pruebas para el tercer trimestre de 2010, y fecha de producción para principios del año 2011.

Pegasus es un Cortex-A9 mono-núcleo a 1GHz,

Con la tecnología de Blogger.