Nuevos Atom compatibles con DDR3 y con un nuevo modelo de doble núcleo

martes, 27 de abril de 2010

Intel AtomA la espera de que salgan al mercado los primeros productos con la plataforma Ion 2 de NVidia, Intel quiere seguir evolucionando su gama de microprocesadores para equipos de bajo consumo. Los Intel Atom se actualizarán en las próximas semanas con tres nuevos modelos, de entre los que cabe destacar un doble núcleo.
Serán los Intel Atom N455, N475 y N500. Los dos primeros serán similares al actual N450 tan conocido y vendido, exceptuando la compatibilidad con memorias RAM que ahora evoluciona para poder funcionar junto con DDR3. Mismo proceso de fabricación en 45 nanómetros, también con GPU integrada y un rendimiento sensiblemente superior, aunque tampoco nada extraordinario.

Intel Atom badge Sin embargo, Intel inaugurará las Intel Atom N500 Series, una nueva familia de chips de Intel para equipos portátiles de bajo consumo pero considerable potencia. Los nuevos modelos de estas series sí supondrán una notable mejora, pues algunos traerán dos núcleos de proceso, además de la GPU integrada y por supuesto la compatibilidad con DDR3. El nombre del modelo concreto se desconoce, pero verá el mercado en junio y en consecuencia los primeros equipos que lo utilicen también se venderán por entonces.

Los Atom N455 y N475 llegarán antes, posiblemente en los próximos días o semanas. Todos ellos serán integrados en equipos de corte de ultraportátil o netbook, y aunque se desconocen sus modelos concretos, todos podemos asumir más o menos las características de dichos equipos, así como los precios: un pelín más caros que los actuales netbooks con N450, rondando los 350 o 400 euros aproximadamente.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.