Rapidshare no escapa de las garras de las discográficas, sus usuarios, tampoco

lunes, 27 de abril de 2009


El popular servicio de alojamiento de archivos ha entregado información de las IPs usadas para subir material supuestamente infractor de copyright. La información está siendo utilizada para la interposición de demandas legales contra usuarios concretos del servicio.
Algún internauta incluso ha sido objeto de redadas, según revela TorrentFreak, acusado de poner en la red, el último trabajo de Metallica, “Death Magnetic”, un día antes de su lanzamiento comercial.

Distintos medios alemanes han indicado que las organizaciones de derechos de autor están haciendo uso de un artículo de la Ley alemana sobre el particular, para solicitar permisos judiciales que obliguen a sitios P2P o servicios de descarga directa como Rapidshare, a entregar datos personales (IPs) de los usuarios que suben a sus servidores contenido protegido. Esta información sirve para interponer demandas civiles contra usuarios concretos.

La GEMA (SGAE alemana) ya demandó a Rapidshare.de acusándolo de almacenar ficheros de música protegidos por los derechos de autor, y el juez estimó sus argumentos, aunque dejó en suspenso su cierre, obligando al servicio de descarga directa a eliminar cualquier contenido musical susceptible de ser ilegal, algo que la compañía definió como tarea imposible.

Como vemos, la presión de la industria discográfica está resultando efectiva y ya no se ciñe a los portales y redes de intercambio de archivos P2P. Efectiva para llevar a los tribunales a los usuarios, no para aumentar las ventas de discos ni para aprovechar la potencia de Internet para implantar nuevas formas de negocio

Windows XP vendrá integrado en Windows 7


Con Windows 7 cada vez más cerca, Microsoft por fin ha desvelado uno de los secretos que mantenía ocultos, y finalmente Windows XP vendrá integrado con Windows 7 Professional, Enterprise y Ultimate.

Denominado como "Modo XP" (XP Mode o XPM), básicamente virtualiza el entorno de Windows XP dentro de Windows 7. Con esto, los usuarios podrán instalar aplicaciones que sólo funcionaban bajo Windows XP, dentro de Windows 7 sin tener que recurrir a particiones con ambos sistemas operativos o soluciones similares.

Es importante señalar que, aunque Windows 7 viene con "modo compatible" (seguro que recordáis esto, pues ya estuvo presente en Windows Vista y se podía activar al ejecutar, por ejemplo, programas que sólo eran compatibles con Windows 95), no es igual que el XPM. El XPM está integrado en la misma plataforma como producto Microsoft´s Virtual PC 7, por lo que no es lo mismo que correr un entorno de Windows XP a través de hypervisor, si bien al principio se creía que el XPM iba a ser un cliente Hyper-V para Windows 7, al final se ha visto que no será así.

No obstante, el XPM usará tecnologías de virtualización de procesadores actuales de Intel y AMD, como por ejemplo Intel VT.

Con esto, los usuarios podrán instalar una aplicación para Windows XP y ejecutarla sin problemas en el mismo escritorio de Windows 7, aunque se encuentren versiones para Windows 7 de la misma aplicación, sin que esto afecte al núcleo del sistema operativo. Todo esto permite a Microsoft dar soporte a Windows XP en un entorno virtualizado, sin tener que meter grandes cargas de código de Windows XP en Windows 7, mejorando la velocidad, estabilidad y seguridad de Windows 7.

A día de hoy, Microsoft ha dicho que el XPM ofrece una compatibilidad "casi" perfecta con Windows XP, dentro de Windows 7, y que incluirá licencias completas de Windows XP con SP3 en cada copia de Windows 7 Professional, Ultimate y Enterprise, para usar el XPM.

Con la tecnología de Blogger.