Windows XP vendrá integrado en Windows 7

lunes, 27 de abril de 2009


Con Windows 7 cada vez más cerca, Microsoft por fin ha desvelado uno de los secretos que mantenía ocultos, y finalmente Windows XP vendrá integrado con Windows 7 Professional, Enterprise y Ultimate.

Denominado como "Modo XP" (XP Mode o XPM), básicamente virtualiza el entorno de Windows XP dentro de Windows 7. Con esto, los usuarios podrán instalar aplicaciones que sólo funcionaban bajo Windows XP, dentro de Windows 7 sin tener que recurrir a particiones con ambos sistemas operativos o soluciones similares.

Es importante señalar que, aunque Windows 7 viene con "modo compatible" (seguro que recordáis esto, pues ya estuvo presente en Windows Vista y se podía activar al ejecutar, por ejemplo, programas que sólo eran compatibles con Windows 95), no es igual que el XPM. El XPM está integrado en la misma plataforma como producto Microsoft´s Virtual PC 7, por lo que no es lo mismo que correr un entorno de Windows XP a través de hypervisor, si bien al principio se creía que el XPM iba a ser un cliente Hyper-V para Windows 7, al final se ha visto que no será así.

No obstante, el XPM usará tecnologías de virtualización de procesadores actuales de Intel y AMD, como por ejemplo Intel VT.

Con esto, los usuarios podrán instalar una aplicación para Windows XP y ejecutarla sin problemas en el mismo escritorio de Windows 7, aunque se encuentren versiones para Windows 7 de la misma aplicación, sin que esto afecte al núcleo del sistema operativo. Todo esto permite a Microsoft dar soporte a Windows XP en un entorno virtualizado, sin tener que meter grandes cargas de código de Windows XP en Windows 7, mejorando la velocidad, estabilidad y seguridad de Windows 7.

A día de hoy, Microsoft ha dicho que el XPM ofrece una compatibilidad "casi" perfecta con Windows XP, dentro de Windows 7, y que incluirá licencias completas de Windows XP con SP3 en cada copia de Windows 7 Professional, Ultimate y Enterprise, para usar el XPM.

1 comentarios:

Duncan Jacques

28 de abril de 2009, 19:59
Permalink this comment

1

dijo...

Creo que por ahí andan rulando betas del Windows 7.

Con la tecnología de Blogger.