El teléfono móvil MATA!

lunes, 31 de marzo de 2008


“Los teléfonos móviles podrían matar a más personas que el tabaco o el amianto”, concluye un grupo de expertos en investigaciones cancerígenas, que han publicado el estudio más demoledor hasta la fecha de los riesgos para la salud que conllevan nuestros móviles.


El informe dirigido por el Dr. Vini Khurana, uno de los neurocirujanos más prestigiosos del mundo, aconseja evitar su uso a lo meramente imprescindible e informa a los gobiernos y a la industria de la telefonía móvil que “deben tomar medidas inmediatas” para reducir su exposición a la radiación.

Este informe contradice (en parte) otros estudios que no han encontrado relación entre el uso de móviles y los cánceres principalmente de cerebro. Según Khurana, existe un importante y creciente aumento de vínculos entre ellos y en su opinión esta relación maligna será probada definitivamente en esta década.

Sin embargo, la Asociación de Operadores de móviles, descalificó el estudio como un ensayo lingüístico de un individuo, poco equilibrado con otros estudios publicados como el de la misma OMS y 30 investigadores independientes.

Juan Ranchal

Warriors Orochi PC: NOTA 7



Requisitos
Mínimos: Procesador: Pentium 4 1.6GHz o equivalente, Windows XP/Vista, 256MB RAM, 4GB libres, lector DVD, Tarjeta gráfica compatible Direct X9.0c o de 64MB de memoria, Resolución 640x480

Recomendados: Procesador: Pentium4 2.6GHz o equivalente, 512MB de memoria RAM, Tarjeta gráfica compatible con DirectX9.0c con al menos 128MB de memoria, Resolución 1024×768

Conclusiones
Warriors Orochi no reinventa el género ni lo evoluciona. Simplemente funciona como una despedida de una de las series de Beat’Em Up más queridas por los usuarios y ofrece un crossover que muchos llevaban años esperando. Es entretenida, el multijugador no está mal e indudablemente lo mejor de todo es que cada personaje es único y, en conjunto, acaba siendo realmente entretenido. Además, sale un precio bastante asequible, si bien bastante más tarde de la cuenta en PC.



Lo Mejor
- Más de 70 personajes, cada uno de ellos único.
- La jugabilidad sigue funcionando pese a la mecánica algo relamida.
- Los añadidos de RPG, realmente aportan vida al juego.
- Garantiza muchísimas horas de juego en su modo historia.

Lo Peor
- La música no pega ni con cola.
- Técnicamente desfasado. Funcional, pero desfasado… Uno acaba cansado de matar 900 arqueros clones


EVGA lanza la 9600GT SC Edition. El rendimiento de ésta tarjeta grafica es muy bueno, la mejor opción calidad/precio, con ella será posible jugar a cualquier juego actual con toda fluidez.

Lleva overclock de fábrica, menor al del modelo SSC.

Precio: 194.88EUR

Características técnicas:

Chipset:
-NVIDIA GeForce 9600GT
-675 MHz GPU
-400 MHz RAMDAC

Memoria:
-512 MB, 256 bit GDDR3
-1800 MHz (efectiva)
- 57.6 GB/s Ancho de banda

Interfície:
-PCI-E 16x compatible también con 2.0
-DVI-I, DVI-I, HDTV-7, S-Video, Salida Compuesta
-SLI compatible

Tecnologías:
-Arquitectura unificada con NVIDIA GigaThread.
-Compatible con DirectX 10 y Shader Model 4.0
-Nvidia SLI Ready
-16x anti-alising a pantalla completa
-128bits de coma flotante de HDR (High Dinamic-Range Lighting)
-NVIDIA Quantum Effects para procesamiento de físicas
-2 DVI enlazados de salida con soporte para dos monitores a 2560x1600
-NVIDIA PureVideo
-Soporte PCI-Express
-Soporte OpenGL 2.0
-NVIDIA nView para multi-pantalla
-Compatible con Windows Vista

Requerimientos:
-Mínimo una fuente de alimentación de 400W.

Paramount confirma su entrada en los videojuegos


Lo que a principios de mes adelantamos como una posibilidad ha quedado confirmado por el vicepresidente de Paramount Sandi Issacs: la major de Hollywood se introducirá más a fondo en el mercado de los videojuegos, ya sea con productos basados en sus nuevos estrenos como en su amplio catálogo de películas.

Issacs ha declarado a Variety: "Estamos negociando ahora contratos que nos permitirán publicar juegos este año." El directivo ha matizado que algunos títulos los publicarán ellos mismos, mientras que otros los publicarán en colaboración con otras empresas. En cuanto al dinero, también usarán la misma estrategia dual. Algunos los pagarán al completo y en otros dejarán participar a otras editoras. Eso sí, de momento Issacs ha evitado citar ningún título.

Paramount apostará por una entrada prudente, centrándose de momento en el mercado de los títulos para jugadores ocasionales, consolas portátiles y teléfonos móviles. Los títulos para Xbox 360 y PS3, por requerir mayores inversiones, quedan al margen ahora.

La major ha contratado a Matt Candler, ex de Activision, como vicepresidente de desarrollo interactivo. Él tratará con las editoras y supervisará las adaptaciones a los videojuegos de las licencias de Paramount. Luke Letizia, ex directivo de Sega, supervisará los proyectos licenciados a editoras externas desde su cargo de director ejecutivo de licencias interactivas.

Joan Isern Meix

Con la tecnología de Blogger.