Paramount confirma su entrada en los videojuegos

lunes, 31 de marzo de 2008


Lo que a principios de mes adelantamos como una posibilidad ha quedado confirmado por el vicepresidente de Paramount Sandi Issacs: la major de Hollywood se introducirá más a fondo en el mercado de los videojuegos, ya sea con productos basados en sus nuevos estrenos como en su amplio catálogo de películas.

Issacs ha declarado a Variety: "Estamos negociando ahora contratos que nos permitirán publicar juegos este año." El directivo ha matizado que algunos títulos los publicarán ellos mismos, mientras que otros los publicarán en colaboración con otras empresas. En cuanto al dinero, también usarán la misma estrategia dual. Algunos los pagarán al completo y en otros dejarán participar a otras editoras. Eso sí, de momento Issacs ha evitado citar ningún título.

Paramount apostará por una entrada prudente, centrándose de momento en el mercado de los títulos para jugadores ocasionales, consolas portátiles y teléfonos móviles. Los títulos para Xbox 360 y PS3, por requerir mayores inversiones, quedan al margen ahora.

La major ha contratado a Matt Candler, ex de Activision, como vicepresidente de desarrollo interactivo. Él tratará con las editoras y supervisará las adaptaciones a los videojuegos de las licencias de Paramount. Luke Letizia, ex directivo de Sega, supervisará los proyectos licenciados a editoras externas desde su cargo de director ejecutivo de licencias interactivas.

Joan Isern Meix

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.