Noticias Meristation 24

miércoles, 18 de febrero de 2009

Capcom ha confirmado por fin que llegan más zombies, la segunda parte de Dead Rising va camino de Las Vegas, Blizzard ya tiene todo listo para la beta de Starcraft II a falta de fecha y Kojima vuelve a la actualidad con la posible presentación de su nuevo proyecto en la GDC. Todo esto y mucho más en escaso 5 minutos de informativo semanal.

Radeon HD4770 y HD4750, modelos definitivos en 40nm (RV740)


AMD planea lanzar definitivamente sus tarjetas basadas en el nuevo chip RV740, fabricado en 40nm para el mes de mayo, adelantándose a NVIDIA con el nuevo proceso de fabricación, y un mes después de haber lanzado su gráfica de alto rendimiento basada en el chip RV790.

Habrán dos modelos en la nueva gama de 40nm, serán las nuevas gráficas Radeon HD 4770 (RV740XT) y Radeon HD 4750 (RV740PRO) y estarán dirigidas al sector de usuarios con requerimientos medio-alto.

La Radeon HD 4770 estará equipada con 512 MB GDDR5 funcionando a 800MHz (3,2GHz funcionales) mientras que la Radeon HD 4750 vendrá con 1GB de memorias GDDR3. La frecuencia de los núcleos es la misma para ambos, 700MHz. Como característica novedosa de la gama, las tarjetas RV740 serán las primeras en disponer de una solución de alimentación de triple fase.

El rango de precios de ambas será, según modelos, Radeon HD 4770 apuntando a 119 dólares y con objetivo superar las ventas de la GeForce GTS 240 mientras que la HD 4750 costará 99 dólares y por tanto luchará en rango de precios con la GeForce 9600 GT.


El juicio contra el mayor tracker de archivos Torrent sigue adelante y mientras que los acusados siguen viento en popa a toda vela, la acusación va perdiendo fuelle y a día de hoy, navega ya a medio mástil habiendo perdido la mitad de las acusaciones que tenían preparadas contra los tres acusados.

Tras un día y poco del comienzo del juicio contra los tres fundadores de The Pirate Bay (TPB) la mitad de las acusaciones se han ido fuera de borda. La acusación está teniendo unos pequeños problemas para probar que cualquiera de los archivos torrent en cuestión se usan a través del tracker TPB, ninguna de las capturas de pantalla presentadas sirven como evidencia real de un tangible enlace con el sitio sueco.

Los abogados de la defensa básicamente han constatado que la acusación no entiende en realidad la tecnología en práctica en el sistema de intercambio bittorrent, y por ello han pasado a los siguiente puntos en los que acusan a los tres cofundadores de ayudar a infringir copyright.

Los abogados de The Pirate Bay estaban jubilosos y han afirmado: “Esto es una sensación. Es muy raro ganar la mitad del objetivo en tan sólo un día y medio”

LA IFPI, quien llevó el caso ante el juez, ofrcen una versión diferente de los hecho: ” Esto es un gran problema técnico que no cambia nada los términos de nuestra demanda de compensación, y no tiene nada que ver en el caso principal contra The Pirate Bay. De hecho simplifica el caso a la acusaciión permitiendo centrarse en el principal dato, que es hacer disponible trabajos con copyright.”

Con la tecnología de Blogger.