Los jugadores de PC prefieren XP a Vista

lunes, 12 de mayo de 2008

Microsoft confiaba en que uno de los grandes reclamos para las ventas de Windows Vista sería que dicho sistema operativo es la única forma de conseguir DirectX 10, la aplicación necesaria para jugar a la mayoría de los juegos actuales con máxima calidad.

Sin embargo, aunque títulos como Crysis se benefician claramente de las virtudes del DirectX 10, la mayoría de los jugadores prefiere quedarse con su Windows XP y el DirectX 9.

Históricamente, los jugadores son los primeros usuarios de PC en adoptar las nuevas tecnologías y sistemas operativos, pero en esta ocasiónlos datos indican que ni siquiera un 15% de los jugadores de PC ha adoptado Windows Vista.

El hecho de que no en todos los juegos se aprecie la mejoría que sí se aprecia en el citado Crysis y los diferentes "quebraderos de cabeza" que supone la adopción de un sistema tan nuevo como Windows Vista, son quizás las razones principales por las que los jugadores siguen eligiendo XP.

Mira en el vídeo las diferencias entres DirectX 9 y DirectX 10:


Duncan Jacques


La guerra patente que existe entre Intel y NVIDIA ha vuelto a recrudecerse con un documento de Intel que trata de demostrar que las ventajas de comprar una nueva tarjeta gráfica son nulas a no ser que seas un jugón profesional. En otro caso, dicen en Intel, olvídate.


Las comparaciones son casi vergonzosas, ya que en Intel han publicado una presentación en la que comparan su chip de gráficos integrados G33 con una NVIDIA GeForce 8800GTX, y según el estudio, las únicas aplicaciones que se benefician de esa inversión son los juegos.

Ni la música, ni el renderizado 3D, ni el procesado de vídeo se beneficiarán de una GPU más potente, pero sí de una CPU mejor, dicen en Intel, que claramente defiende lo suyo. Mientras tanto, en NVIDIA afirman que el proyecto Larrabee de Intel no es más que “vaporware” para tratar de robar la atención del mercado, y el propio CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, ha comentado que por el momento “Larrabee no es más que una diapositiva de Powerpoint”.

Javier Pastor

Con la tecnología de Blogger.