El primer portátil DX11 será de ACER

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Uno de los primeros portátiles anunciados con soporte para las librerías multimedia DirectX 11 será el Aspire 8942G-728G1280TWN. Un gigante con pantalla de 18,4 pulgadas, procesadores Core i7 y la estrella de sus componentes: una flamante ATI Radeon HD 5850 Mobile.
AMD presentaría las versiones para portátiles del poderoso chip gráfico “Evergreen”, en la feria CES 2010.

Uno de los primeros portátiles comercializados con estas soluciones gráficas sería un modelo de Acer con pantalla de 18,4 pulgadas con resolución de alta definición 1920 x 1080 píxeles, un microprocesador Core i7 Mobile de cuádruple núcleo, 8 Gbytes de memoria DDR3, la mencionada Radeon HD 5850M y las habituales opciones de conectividad Wi-Fi 802.11 abgn y Bluetooth, salida HDMI, lector de tarjetas de memoria y suponemos Blu-ray, audio de alta definición y cualquier componente que corresponde a un equipo de altísima gama.
Tendrá una batería de ocho celdas, claramente insuficiente para su potencia aunque dará igual. Sus 4,6 kilogramos de peso no dan para mucha portabilidad y estará prácticamente siempre conectado a la red eléctrica. No hay confirmación de precios ni disponibilidad aunque seguramente se podrá ver en el CES 2010, al igual que un rumoreado portátil de Alienware que dicen será la repera con doble ATI 58xx Radeon Mobile en Crossfire X y mayores prestaciones que el equipo de Acer.

Científicos de la Universidad canadiense de Victoria, han alertado del intento de robo de datos en sus ordenadores dedicados a investigación sobre el clima antes incluso del acceso no autorizado al CRU británico. Los accesos ilegales coinciden sospechosamente con la conferencia del clima de Copenhague y algunos medios indican que el escándalo no es el supuesto Climagate, sino que detrás del robo de datos para intentar negar lo innegable, se encuentren poderosos intereses ejecutados por los servicios secretos rusos.

Andrew Weaver, científico de la Universidad de Victoria, denunció que había habido varios intentos de robo de datos en su Universidad los últimos meses. El científico aseguró que el hecho guarda relación con el intento de los negacionistas para desacreditar el trabajo científico sobre el Calentamiento Global y el Antropogénico, que estima los efectos producidos por las actividades humanas en el clima de la Tierra.

Frente al escándalo montado ante el aparente aumento de niveles en algunos de los datos que manejan los científicos (explicado por los obligados filtros imprescindibles para aportar conclusiones científicas), están las evidencias que indican que los servicios secretos rusos estarían detrás del robo de datos para sustentar el Climagate.

Objetivo: Los poderosos consorcios rusos del petróleo y gas estarían preocupados del descenso de venta de producto si se rebajan las emisiones en Copenhague. Pregúntate amigo lector a quién beneficia el escándalo montado ante el robo de datos. ¿A unos científicos que estudian el clima y persiguen un crecimiento sostenible o a poderosos grupos de presión que intentan mantener el negocio del gas y el petróleo a costa de la salud del planeta y sus habitantes?

Esperemos que por encima del gran negocio, de Copenhague salga un acuerdo vinculante y responsable. No será fácil ante la gran cantidad de intereses.

Barnes & Noble Nook, a punto de salir

El nuevo lector de libros electrónicos de Barnes & Noble está a punto de ponerse a la venta en las tiendas de esta cadena de venta de libros, y sus prestaciones son prometedoras, aunque la primera versión del dispositivo aún tiene algunos problemillas.
Así lo afirman los redactores de Technologizer, que ya han hecho una review preliminar de este lector de libros electrónicos que destaca por su sistema bi-pantalla. Por un lado, la pantalla de tinta electrónica para la lectura de libros electrónicos, y por otro, la pequeña pantalla LCD a color de 3,5 pulgadas situada en la parte inferior y con la que se gestiona el dispositivo gracias a la plataforma Android.
El primer contacto con el lector ha sido por lo visto agridulce, ya que los redactores se han encontrado con una plataforma software lenta y poco usable en ciertos apartados. Parece que todo es cuestión de tiempo para que el software se vaya puliendo, pero según sus impresiones tenemos grandes esperanzas en que el Nook ofrezca una alternativa real al omnipresente Kindle de Amazon.

Tras el impacto que ha supuesto la concesión del Premio Nobel de la Paz al presidente estadounidense Barack Obama, un grupo de científicos, activistas y artistas promueve un manifiesto reclamando que el próximo galardonado con este premio no sea una persona, sea un espacio virtual: Internet.

Esta iniciativa ya cuenta con página web donde cualquiera puede apoyar a esta candidatura y, además ha recibido el respaldo de importantes embajadores. El diseñador Giorgio Armani, el científico Umberto Veronesi y la activista Shirin Ebadi -premio Nobel de la Paz en el año 2003- ya aparecen en la web a favor de la Red.
"Finalmente, nos hemos dado cuenta de que Internet es mucho más que una red de ordenadores. Es un lugar interminable de personas conectadas. Hombres y mujeres de cualquier lugar están entrelazados los unos con los otros, gracias a la mayor red social que ha conocido la humanidad", reza el manifiesto.
Los organizadores de esta petición entienden que el contacto entre personas siempre ha sido "el antídoto más eficaz" para evitar el odio y el conflicto, por lo que Internet es una "herramienta de paz". "Y es por ello por lo que el próximo premio Nobel de la Paz debe de ir a la Red. Un Nobel para todos y cada uno de nosotros", explican.
Riccardo Luna, redactor jefe de Wired en Italia, fue el propulsor de esta idea que tuvo en las elecciones de Irán el punto de partida. La idea del portal tecnológico es que en cada edición del magazine de Conde Nast se incluya un artículo sobre aquellos que han "dado una oportunidad a la paz" gracias a Internet.
Ebadi defiende el valor de Internet -a pesar de que en ocasiones sirva de "gasolina" para el terrorismo o la guerra- puesto que de algunas rebeliones sólo se pudo informar a través de la Red, en lugares como Twitter. "Me pregunto si aquel caudal de información -cerca de 220.000 tweets por hora- habría sido posible sin Internet", argumenta en referencia a Irán.
A día de hoy, 2.490 personas ya se han inscrito en la web, además de contar con la participación de importantes compañías. Delegaciones en Italia de Sony Ericsson, Tiscali, Fineco, Fastweb, Microsoft, Telecom, Vodafone, Citroen y H3G han manifestado su apoyo a la iniciativa.
Desde 1901, el premio Nobel de la Paz ha sido concedido a 20 organizaciones.

Con la tecnología de Blogger.