Apple dará explicaciones sobre el iPhone 4

viernes, 16 de julio de 2010

Apple ha convocado una rueda de prensa para mañana viernes. Aunque el portavoz de la compañia no ha ofrecido detalles de la conferencia, que se celebrará en la sede central de Cupertino, probablemente tratará de iPhone 4, que sigue acumulando críticas de consumidores y analistas por sus problemas de cobertura, minimizadas hasta ahora por Apple. La última, y más dura, el anuncio de Consumer Reports dedesaconsejar su compra, que se añade a demandas judiciales presentadas por el problema d e diseño del iPhone 4.

La mayoría de los analistas consideran improbable que Apple anuncie la retirada del aparato, pero podría anunciar que regala fundas de goma, que se comercializan por 29 dólares, y que resuelven el problema .
El iPhone 4 ha sido un éxito rotundo entre los consumidores: se vendieron 1,7 millones de unidades en los primeros tres días, lo que convirtió al iPhone 4 en el aparato de venta más rápida en la historia de la compañía. Sin embargo, pronto los compradores empezaron a protestar por problemas con la intensidad de la señal cuando tocaban cierta zonas del teléfono. Según Apple, el fallo no es de diseño sino por un error de software. Ayer, la compañía empezó a distribuir una versión de prueba del sistema operativo del terminal, iOS 4.1 a los desarrolladores.


Ya hemos hablado de las unidades de almacenamiento de Apricorn y por suerte tienen algún trauma con la seguridad, cosa que a mi me gusta mucho ya que nunca se sabe cuando necesitaremos esta clase de privacidad en nuestros preciados archivos.
Apricorn cree que ya es hora de presentar su disco externo Aegis Bio que tiene seguridad biométrica, esto quiere decir que para acceder a tus archivos, la unidad debe primero hacerle un scan a tu dedo para poder ver la información de tu disco, este tipo de cosas me encantan. Otra capa o línea de defensa son los 128-bits de encriptación para los archivos.
El Aegis Bio es genial para gente paranoica por naturaleza como yo, músicos en gira, grandes empresarios y gangsters que no quieren que entre cualquier persona a su preciado edén de datos. Este disco externo viene en una gran variedad de tamaños, desde los respetables 250 Gb, pasando por los 320 Gb, 500 Gb y llegando hasta los 640 Gb.

Es un programa gratis para obtener información del sistema y del PC.

Speccy 1.03
Speccy ha sido muy bien seguido desde que salió hace ya algún tiempo. En esta ocasión, ya han liberado una nueva versión (específicamente la 1.03). Cuenta con las siguientes mejoras:
  • Añadida la opción para guardar en un archivo de texto los informes
  • Ahora puedes imprimir los informes sin problema alguno
  • Mejorado el soporte para Windows XP Media Center
  • Arreglado problemas que presentaba su versión anterior en computadoras que tienen más de 32GB de memoria RAM en sus características técnicas
  • Añadida la función que te ofrece información sobre periféricos del computador
  • Solucionados diferentes problemas de estabilidad y mejoras en la interfaz
  • Añadidos los idiomas: Alemán, Hebreo, Portugués, Eslovaco, Turco, entre otros
Y pues,

Guía de migración a Software Libre

El software libre es una filosofía que va in crescendo y trae consigo además de una mejoría en las posibilidades de integración en diversos entornos a la vez que la posibilidad de modificar para nuestras necesidades el mismo, un ahorro económico considerable.


El Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha ha publicado una Guía Taller de Migración al Software Libre (en PDF) de nada menos que 199 páginas en las que se recogen los pasos que conlleva realizar una migración a software libre, además de un estudio del ahorro económico de dicho paso para varias configuraciones.
Responden preguntas como ¿qué ventajas aporta el Software Libre?, ¿cómo se realiza la migración?, ¿cuál es el coste del proceso?, etc. Además, explica paso a paso el proceso de migración desde su planificación hasta su realización final. Ofrece consejos y soluciones a los problemas más habituales, proponiendo utilidades para llevar a cabo la migración de forma exitosa.
Además propone casos de ejemplos reales para

Así como en numerosas ocasiones hemos visto que estudios y personajes diversos hacían apología del terror con los videojuegos, tildándolos de corruptores de menores (como poco), no hay que ignorar los estudios que están en el lado opuesto, esto es, los que dicen que son un beneficio en uno o varios aspectos.
El estudio fue realizado en la Texas A&M International University, y realizado por el doctor Christopher J. Ferguson, que cogió una muestra de 103 participantes para la prueba. A todos se les asignaron tareas frustrantes, y seguidamente, a un grupo se les dejó jugar con juegos violentos, a otro grupo con juegos no violentos, y un tercer grupo no jugó a nada.
La conclusión parece que fue bastante clara para Ferguson: "La depresión y el sentimiento de hostilidad se redujeron entre los que jugaron con juegos violentos". Y continua: "Probablemente no pille de sorpresa a los jugadores el que jugar a según que tíulos contribuya a reducir su estrés, aunque muchos se han mostrado escépticos al respecto hasta ahora. Este es el primer estudio que explora esta idea".


Microsoft quiere más usuarios para su buscador, y hará lo que sea, muestra de ello es su última iniciativa que consiste en dar 3 dólares a los usuarios que establezcan Bing como su buscador predeterminado, aunque esos 3 dólares se destinarán a causas benéficas relacionadas con la educación.
A través de este enlace cualquier internauta podrá elegir Bing y donar, a través de un botón que instalará, el buscador Bing en Firefox o IE para fijarlo como predeterminado, acto seguido saldrá un dialogo para que se introduzca el correo electrónico de su usuario para obtener el código y canjear los 3 dólares en la web DonorsChoose.org (un portal para destinar dinero en asociaciones benéficas).

Con la tecnología de Blogger.