MeeGo y los procesadores Moorestown comienzan a tomar fuerza en el Computex

miércoles, 2 de junio de 2010

Como les estuvimos contando hace un tiempo, la gente de Intel comenzará a presentar una serie de dispositivos con MeeGo, el sistema operativo que nació a partir de la fusión de Moblin, de Linux Foundation, y Maemo, de Nokia. Este podría ser una alternativa a Android e incluso Manu ya les ha estado explicando cómo hacer para instalarlo.

Ahora la gente de Intel presentó en el Computex permitieron ver la Wistron W1 que se trata de una de las primeras tablets que vendrá con este sistema operativo. Lamentablemente no se sabe demasiado en relación a las características de hardware que tendrá y una de las pocas que se anunció fue que integrará el procesador Moorestown.


Para el que no sepa los Moorestown son nuevos procesadores presentados por la compañía que son más pequeños, potentes y que fueron desarrollados especialmente para smartphones o tablets. El chip, de 45nm, funciona entre los 1.5GHz y los 1.9GHz, tiene una gráfica Intel GMA600 y soporta hasta 2GB de RAM. Otra de las cosas interesantes es que en la cabina de Intel en el Computex dijeron que no habrá una demo de la Wistron W1 hasta mañana, así que para ver cómo funciona tendremos que esperar todavía un poco más.
Pero esta no fue la única tablet que se dejó ver en el Computex. También apareció algo de información en relación a la Quanta Redvale. Este dispositivo tiene una pantalla de 10 pulgadas, su procesador Moorestown correrá a 1.5GHz lo que permitirá hacerlo reproducir videos a 720p sin ningún tipo de problema y estará entre nosotros en algún momento del 2011. Esta se trata de una versión pre-alfa y todavía puede tener muchos errores, pero es una tableta que promete, sin dudas.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.