Un aluvión de visitas causa problemas al sitio web de la Agencia Tributaria

martes, 20 de abril de 2010

La página web de la Agencia Tributaria ha sufrido problemas en muchas de sus funciones durante la mañana, especialmente entre las 11.00 horas y las 13.00 horas, justo el último día de la liquidación trimestral de algunos impuestos.

A pesar de que la página ya no experimenta problemas en general, a partir de las 14 horas está previsto que aumente su capacidad de procesamiento en un 20%.

Fuentes de la Agencia Tributaria reconocieron que han sufrido problemas a lo largo de la mañana, unos "problemas de usabilidad" provocados por las más de 500.00 visitas que han recibido hoy hasta mediodía, "con picos de 146 millones de transacciones".


Se entiende como 'transacción' un click que realiza el usuario, y que el sitio web de la Agencia Tributaria devuelve con información -casi siempre, con datos personales del solicitante- que extrae de sus bases de datos.

No ha existido ataque de ningún tipo, afirman desde la entidad pública, sino una auténtica avalancha de visitas, debido que hoy es el último día para las liquidaciones trimestrales de ciertos impuestos (IVA, impuestos especiales de fabricación o a determinados hidrocarburos...), además del uso por parte de los contriby¡uyentes del sitio web para solicitar o confirmar el borrador de la Renta.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.