Apple presenta Safari 5

jueves, 10 de junio de 2010

Tras la presentación de iPhone 4, Apple ha querido mostrar la evolución de su navegador web, que vuelve a colocarse como uno de los más rápidos del mercado. Safari 5 ha llegado en versión Windows y Mac y promete mejoras en rendimiento y nuevas características.
Según Philip Schiller, vicepresidente de Marketing de Apple: "Safari 5 sigue liderando el paquete de rendimiento, innovación y soporte a los estándares [...] Safari ahora se ejecuta en más de 200 millones de dispositivos en todo el mundo y el motor WebKit de código abierto se ejecuta en más de 500 millones de dispositivos".
Safari 5 obtiene una ganancia de rendimiento de hasta un 30% gracias al motor JavaScript Nitro, prefetch Domain Name System (DNS) y mejora de caché de webs.

Otra de las mejoras llega de la mayor integración con el lenguaje web HTML 5, en sus funciones de vídeo, geolocalización, Ruby o validación de formularios. Apertura de pestañas por defecto, historial con fechas, icono de navegación privada, el buscador Bing como opción junto a Google Search o el Safari Reader un lector de feeds, pero para todo tipo de webs, no sólo para el RSS.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.