Quejas de internautas por el proceso de instalación del nuevo sistema operativo de Apple para el iPhone

miércoles, 23 de junio de 2010

Aunque los primeros análisis del nuevo sistema operativo de Apple son positivos, en los propios foros de Apple y en otras redes, muchos internautas publican quejas sobre la lentitud de la descarga del iOS 4 para el iPod i el iPhone. En varios mensajes se relatan, además, problemas posteriores a la instalación del mismo como la pérdida de datos que obliga a nuevas maniobras para recuperarlos.

El retraso en la descarga es resultado de la propia demanda que satura los servidores. Con todo las versiones difieren. Hay quien muestra su satisfacción porque la descarga ha durado 13 minutos y la instalación nueve. Sin embargo, otros, aseguran que tras una descarga rápida la instalación les ha supuesto dedicar dos horas a la misma.
En el caso de la introducción de la multitarea, ésta, según varios internautas, no es plena ya que muchas aplicaciones, no preparadas para ella, "duermen" mientras se realiza otra tarea. Otra queja es la limitada capacidad de las carpetas que presenta el sistema operativo para reordenar los contenidos y aplicaciones del móvil.
"No sé ustedes, pero el iOS4 me chupa la batería a lo loco, en standby me dura como siete horas", comenta otro.
El lanzamiento del nuevo sistema operativo le ha servido a Apple para solventar 65 vulnerabilidades.
Algunas publicaciones retoman el tema de la vinculación de los programas de Apple a sus propios equipos. eWeek, por ejemplo, se pregunta si esta vinculación entre hardware y software de la misma compañía es una política acertada frente a la expansión de otros sistemas operativos para móviles como Android que no se vinculan a una marca.
La publicación del sistema operativo ha precedido a la salida al mercado de Estados Unidos del nuevo iPhone 4. Walt Mossberg, en The Wall Street Journal, lo considera un gran salto con respecto a su ya excelente predecesor.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.