Condenado por piratear juegos en Florida

jueves, 21 de agosto de 2008


Han declarado culpable a un individuo de 24 años de Oakland, Florida, y tendrá que pasar 15 meses en prisión. Pagará, además, 415.900$ por piratear y distribuir por lo menos 76 juegos, principalmente de Nintendo. Este individuo, llamado Kifah Maswadi, preparó un negocio en línea donde vendía consolas con el obsequio de, al menos, 76 copias sin licencia de diversos juegos.

Lo cazaron el 24 de enero de este año y lo calificaron de culpable en la vista del día 3 de junio. El veredicto final, emitido hace pocos días por el tribunal del este de justicia de Virginia, es que pirateó y vendió juegos entre los años 2006 y 2007, por lo que tendrá que pasar 15 meses en prisión y pagar esos 415.900$. Se evaluaron los daños y se valoraron en 390.000$, pero como no se pudo determinar con exactitud la suma, se le impusieron 25.000$ de sanción adicionales.

Además, tras su salida en prisión, tendrá que pasar tres años de libertad bajo vigilancia y prestar 50 horas de servicios a la comunidad. Entre otras cosas, tendrá que educar e informar al público sobre los peligros de violar los derechos de autor.

Para cazar y detener a Maswadi, las autoridades de Florida recurrieron a la ayuda de la Entertainment Software Association. Es una organización que ayuda a las empresas que desarrollan y distribuyen juegos y consolas. Tiene a miembros como Atari, Electronic Arts, Microsoft, Sony, Ubisoft y Warner Bros. Dispone de un programa antipiratería global para ayudar a las autoridades para atrapar y penalizar a todos los que quebranten los derechos de autor de los juegos.


http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=27791

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.