¿Próximo iPhone en abril y con nueva gráfica?

viernes, 15 de enero de 2010


En la industria de la tecnología Apple es una de las empresas que lleva el estandarte que suelen seguir el resto en términos de avances y diseño de productos y, cuando se empiezan a adivinar los próximos movimientos de la compañía de Cupertino, todos plantan las orejas con atención. Guste la empresa, o no.

Ante nosotros tenemos los que podríamos definir como los primeros rumores consistentes del próximo iPhone, al cual me permitiréis la licencia de bautizarlo como "post-3GS" porque llamarlo 4G puede llevar a confusión, ya que posiblemente no traiga compatibilidad con las redes de datos de cuarta generación debida a su escasa implantación por ahora.

Por un lado, Imagination Technologies presentó hace unos pocos días la GPU PowerVR SGX545, la sucesora de la que monta actualmente el iPhone 3GS (SGX535), por lo que todo apunta a que este diseño podría llegar para mejorar el rendimiento gráfico del teléfono al añadir soporte completo para DirectX 10.1, OpenGL 3.2 y OpenCL 1.0, con potencia suficiente para mover 40 millones (un 37% más) de polígonos a 200 MHz.

Claro que, está por ver si el consumo no se dispara demasiado para que quepa en un teléfono, y por tanto si además es esta la gráfica que podría montar la más que rumoreada iTablet (o iSlate), que por el momento
tiene informaciones cruzadas de todo tipo sobre sus posibles características, y que podría ser presentada el próximo día 25 de enero junto a los resultados económicos del primer cuatrimestre del ejercicio 2010.

Por otro lado, la "teleco" surcoreana KT estaría preparándose para distribuir en el mercado doméstico este iPhone de nueva generación a partir de abril. Algo que, de ser cierto, se podría extrapolar a un buen número de países.

Un ejecutivo de la compañía ha confirmado que aunque hay todavía stocks de iPhone 3GS, Apple tiene la intención de lanzar al mercado el nuevo modelo lo más pronto posible para hacer frente a las apuestas de otras empresas, y que es probable que llegue en la primera mitad del año.

En cuanto a sus características técnicas, la fuente de esta información apuesta por procesadores de doble núcleo, una gráfica mejor como la del rumor anterior y pantallas OLED. De todos modos, estos datos no tienen tanta consistencia ya que no hay confirmación de ningún tipo.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.