Corea, primer país en realizar emisiones 3D en Alta Definición por vía terrestre

martes, 11 de mayo de 2010

No esta mal sentir un poco de envidia, la tecnología en países como Corea sigue avanzando y este nuevo avance les cae como anillo al dedo con lo cerca que tenemos el mundial de fútbol. Estos señores no descansan y cada minuto que pasa nos muestran algo nuevo.




Si fueron unos de los primeros en presentar los televisores en tercera dimensión, ahora pretender ser los primeros en realizar emisiones 3D en Alta Definición por vía terrestre y esta muy cerca, apenas a una semana de realizar las primeras pruebas.


Según la Comisión de Comunicaciones de Corea estaríamos hablando de cuatro canales que transmitirán en 3D sus contenidos audiovisuales, entre ellos están el KBS, MBC, SBS y el EBS. Ya sabíamos de algunas prueba hechas en Reino Unido y Corea pero eran retransmisiones satelitales. Al parecer esto no fue suficiente para Corea y ahora, además de ser el primer país en retransmitir en tercera dimensión su televisión terrestre, serán los primero en estar Full HD, si envidia, los coreanos verán el mundial a 1920 x 1080 y en 3D.
Las primeras emisiones 3D serán este de 19 de mayo, la primera vendrá a cargo de la cadena KCC con tres horas continuas, la segunda, quizás la más interesante y lo que realmente hará “boom” en Corea será la emisión de los 25 partidos del Mundial de Futbol de Sudáfrica entre el 11 de junio y el 12 de julio transmitida por la cadena KBS.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.