Fabricantes de fuentes de alimentación suben los precios un 10%

martes, 11 de mayo de 2010


Con la continua escasez de los materiales principales y la fuerte demanda de los fabricantes de sistemas, los fabricantes de fuentes de alimentación con base en Taiwán han tenido que subir, o lo están planeando, los precios, según apunta el diario chino "Economic Daily News" (EDN).
El CEO de Delta Electronics, Yancey Hai, fue mencionado como confirmación de que la compañía había subido los precios para transferir parte del aumento del coste a los clientes. Como la capacidad permanece ajustada, los fabricantes de sistemas están acelerando sus pedidos para evitar esperas.

Un portavoz de Acbel señaló que los fabricantes de sistemas están todos esperando para recibir fuentes de alimentación, en especial para servidores, debido al auge de la computación en la nube, según EDN. Por su parte, la compañía planea subir los precios en mayo y junio un 10%, mientras que la capacidad actual de Acbel apenas llega para cubrir el 10% de los pedidos.
Por otro lado, la compañía Lie-On Technology tiene acuerdos firmados con sus clientes, por lo que no puede aumentar los precios sin más. Su CEO Teng Kuang-Chung dijo que no habían experimentado una escasez de esta magnitud desde hace más de diez años.
Taiwán produce, a nivel mundial, el 80% de las fuentes de alimentación para portátiles, el 50% de las fuentes de alimentación de PCs y TVs LCD y cerca del 50% de las de servidores, según el informe.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.