IBM dice haber creado el procesador más rápido del mundo

martes, 7 de septiembre de 2010

IBM2 IBM dice haber creado el procesador más rápido del mundo

Las compañías están constantemente desarrollando nuevas tecnologías que puedan desbancar a las que ya están establecidas en el mercado. La idea, en el mundo de los ordenadores, la mayoría de las veces se basa en dos puntos claves: más chico o más rápido.
Ahora la gente de la compañía IBM está anunciando que su procesador, el z196 para ser exactos, que logró una velocidad de 5.2GHz. Eso, al menos según para los de IBM, lo convierte en el más rápido del mundo. Yo ya he visto alguno más veloz, pero desde la compañía explican que ellos lo hacen sin hacerle ningún tipo de overclock y sin la necesidad de refrigerarlo con nitrógeno líquido.

Como se podrán imaginar, este procesador de 5.2GHz no se podrá ver en una PC pronto, pero eso no significa que eventualmente no termine sucediendo. Este nuevo chip se enviará a compañías que tengan la necesidad de manejar grandes servidores desde el 10 de septiembre. Desde la empresa comentaron que es necesario ser utilizado para ordenadores que necesiten altísimas velocidades, como bancos, revendedores o especialmente servidores de proveedores.

Esta tecnología es llamada zEnterprise y se trata del resultado de una inversión de más de 1.5 mil millones de dólares que invirtió IBM en el ámbito de la investigación. Esto les tomó tres años y el resultado es este procesador de cuatro núcleos que contiene 1.4 mil millones de transistores en 512 milímetros cuadrados.
Este pequeño puede ejecutar más de 50 mil millones de instrucciones por segundo, lo que lo hace verdaderamente sorprendente. Imaginen lo lindo que sería tener uno de estos en el ordenador de casa.

Con la tecnología de Blogger.