El iPhone libre, a la venta en España

martes, 7 de septiembre de 2010

Coincidiendo con la apertura de la primera tienda oficial Apple Retail Store en España, la compañía de la manzanita ha puesto a la venta sus teléfonos iPhone 4 y iPhone 3GS libres. Precios muy elevados para usuarios de bajo consumo y poco amantes de las ataduras.
 
Ya es posible adquirir los últimos teléfonos de Apple libres en España. Sin contratos de meses y meses que atan a una compañía con una tarifa mensual elevada, que sumar al desembolso inicial que hay que efectuar para hacerse con alguno de estos modelos.
 
A través de la web oficial de Apple o en la tienda oficial de Barcelona pueden comprarse los modelos negros de iPhone 4 y de iPhone 3GS sin operador, por unos precios que empiezan en los 500 euros.
Sin embargo, se trata de una medida esperada por muchos usuarios. En primer lugar por la liberación que sienten al no tener que estar sujetos al contrato de permanencia, aunque muchos pudieron escapar gracias a la forma fácil de liberar iPhone 4 con IOS 4.0. Y también porque así se puede ahorrar por dos vías: aprovechando las redes WiFi en lugar de pagar el 3G y consumiendo sólo lo necesario con tarifas baratas de compañías menores.
 
En las tiendas de Apple
 
También en tienda física, porque la primera Apple Retail Store española quedó abierta el pasado fin de semana en Barcelona. Los de Cupertino preparan su asalto definitivo al mercado español con un plan de expansión de locales oficiales al que sigue la primera tienda en Madrid con sólo una semana de diferencia.
Después llegarán otras diez, prometidas por el subdirector de Apple Retail, Steve Cano. Las primeras están en centro comerciales, pero su idea es implantarse en el centro de las grandes ciudades, al menos en los de Madrid y Barcelona.
 
En Cataluña, decenas de personas hicieron horas de cola entre cánticos para demostrar su fanatismo siendo los primeros en acceder al recinto comercial. Y, de paso, recibir una camiseta de regalo.
La decepción que supuso iPhone 4 entre algunos analistas y early adopters no ha logrado rebajar la expectación que Apple sigue levantando entre gran parte de los aficionados a la tecnología, así como entre los compradores más a la moda. Norma que Steve Jobs y los suyos sigan mostrando esa confianza.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.