El RV770, mejor de lo que AMD pensaba

viernes, 25 de julio de 2008


Se cree que el RV770 es posiblemente el mejor chip que ATi-AMD haya diseñado en más de 20 años de su existencia, pero al mismo tiempo hay ciertas fuentes que opinan que AMD los está vendiendo demasiado baratos: una Radeon HD 4870 se consigue por poco más de 200€, mientras que una 4850 se puede adquirir por 140€ o incluso menos.

Ese nivel de ventas es parcialmente bueno para AMD, pero no del todo, pues diversas fuentes estiman que AMD podría haberles sacado más beneficios a esas gráficas. Creen que AMD podría haberlos puesto a un precio algo mayor, seguir teniendo buenas ventas y obtener más beneficios.

Por otro lado, Donanimhaber.com muestra datos de lo que sería una posible Sapphire 4850 que no sigue el diseño de referencia de AMD.

La organización del PCB está totalmente alterada y la zona VRM está situada entre las salidas DVI y la GPU. Tiene, además, la GPU y memorias más desplazados hacia el lado derecho del PCB, el opuesto al de los conectores DVI.



En cuanto a la disipación, lleva la GPU (a 625 MHz) refrigerada con un disipador de tamaño mayor con aletas colocadas de modo radial, y un ventilador de mayores dimensiones que el estándar. Ocupará dos ranuras y no tiene los chips de memoria (512 MB GDDR3 a 1.986 MHz efectivos) con disipación, sino que sólo recibirán el flujo de aire del ventilador de la GPU. En cambio, la zona VRM sí lleva un disipador.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.