Reino Unido combatirá el P2P no autorizado

miércoles, 30 de julio de 2008


Reino Unido estaba estudiando la posibilidad de emprender acciones contra el P2P. Al parecer, la cosa ha seguido adelante, y en la última semana se ha alcanzado un acuerdo entre la BPI, la Motion Picture Association, el gobierno de Reino Unido y los seis principales proveedores de Internet de ese país (BT, Virgin, Carphone Warehouse, Orange, Tiscali y BskyB). Con ese acuerdo lucharán contra el intercambio de archivos por Internet y una de sus primeras medidas es mandar cartas de advertencia a los usuarios implicados, que se estiman que son 6,5 millones de usuarios.

Esas cartas tienen como fin informar de que están violando derechos de autor y cometiendo actividades ilegales. Con que 1 millón de esos usuarios paren de compartir archivos se considerará que la campaña ha tenido éxito.

Luego, durante un periodo de tres meses las organizaciones que forman parte del acuerdo llevarán el programa a su propio ritmo y valorarán su eficacia. Saldrán a la luz los punto débiles y desventajas de esta maniobra, además de poder disponer de más tiempo para planear qué hacer con los infractores. Su objetivo es reducir la piratería un 80% en los tres próximos años.

Una de las medidas será inhabilitar el servicio a los reincidentes. Incluso si no le inhabilitan el servicio, podrán optar por incluir filtrados para perjudicar de modo grave los programas P2P. Otra forma de penalización sería recortar drásticamente su velocidad de bajada.

Según un portavoz de la BPI, los proveedores de Internet han reconocido su responsabilidad de combatir los intercambios de archivos, informar del problema a los usuarios y de proceder con las medidas necesarias para combatir el intercambio de archivos. Añade que sería un paso significativo hacia delante y que demostraría claramente al colectivo que existen para combatir este problema.

Según el vicepresidente de Jupiter Research de EE.UU., donde se han aplicado medidas parecidas, el resultado ha sido principalmente de contención.

3 comentarios:

Duncan Jacques

2 de agosto de 2008, 16:23
Permalink this comment

1

dijo...

Un futuro muy negro se divisa en el horizonte...

Anónimo

4 de agosto de 2008, 20:56
Permalink this comment

1

dijo...

El futuro del P2P, P2P ANONIMO.

Recientemente ha aparecido un nuevo programa que pretende revolucionar la manera en la que se comparten archivos en la red, se trata de OMEMO, un programa que pretende ser la nueva version P2P 2.0.

Los autores definen este sistema como un gran disco virtual en el que no se comparten archivos sino espacio en disco, de manera que los archivos compartidos no se guardan en tu propio disco sino que pueden estar guardados en cualquier parte de la red.

1

dijo...

Que bueno el OMEMO!!

Esperemos que funcione!

Con la tecnología de Blogger.