Zotac Nitro, overclocking puro

martes, 26 de agosto de 2008


El overclock más común es del microprocesador, generalmente partiendo de la modificación de unos determinados parámetros en la BIOS del sistema. En la GPU la cosa es más o menos similar, aunque todo aficionado suele empezar primero por la CPU del sistema.

Para hacerlo más fácil aún, Zotac va a lanzar el próximo 2009 un accesorio para facilitar el overclocking de la GPU. Se trata del Zotac Nitro un dispositivo que permite el overclock de la GPU en vivo, sin necesidad de modificar parámetros del sistema a través de la BIOS o por software en el sistema operativo.

Será gracias a un pequeño panel de control donde se mostrará diversa información: desde la temperatura o velocidad de giro de los ventiladores hasta la frecuencia y potencia de la GPU. Se manejará mediante tres botones y se podrá situar en el exterior de la caja, conectado mediante un USB al sistema y sin necesidad de incluirlo en uno de los puertos de 5¼ pulgadas de la caja, donde habitualmente se suelen ubicar este tipo de accesorios.

Aún no se sabe la fecha concreta de lanzamiento del dispositivo, aunque se ha situado a lo largo del 2009 (supondremos que a principios de ese año), por un precio de unos 90 euros en Europa. Este primer modelo será compatible con multitud de diferentes modelos de gráficas NVidia, desde las Series 7, 8, 9, e incluso las nuevas gráficas de la última gama GTX, como la NVidia GTX 260 o 280.

FUENTE:http://www.xataka.com/2008/08/25-zotac-nitro-overclocking-en-vivo-y-externo-de-la-grafica"

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.