ASUS muestra su GTX 580 DirectCU II con un enorme disipador

jueves, 13 de enero de 2011

El CES 2011 está dejando varias novedades de hardware y una de ellas es una NVIDIA GeForce GTX 580 montada por ASUS con un sistema especial de refrigeración. La tarjeta se llama ASUS GeForce GTX 580 DirectCU II y los chicos de Nordic Hardware nos cuentan sus peculiaridades.


Evidentemente lo más destacable de la tarjeta es su enorme sistema de refrigeración que se basa en dos ventiladores de 100x20mm y un gran bloque de refrigeración de aluminio conectado al núcleo por cinco heatpipes de cobre. Así esta tarjeta de Asus ocupa tres slots. En el enlace hay más fotos de la tarjeta pero hemos escogido esta porque se ve como a pesar de ser un sistema de refrigeración bastante peculiar se ve como la gran parte del aire caliente quedará expulsado fuera de la caja del ordenador.
Comentan la alta eficacia del sistema de refrigeración que hace pasar a una GTX 580 de referencia de 92ºC y 42 dBA hasta los 80ºC y 31 dBA de esta Asus DirectCU II, las medidas están hechas con 3DMark03 Mother Nature en un ambiente de 55ºC (suponemos que son datos que ha proporcionado Asus).
Además del sistema de refrigeración especial Asus ha dotado al PCB de 8 fases de regulación de alimentación, 2 más que el modelo de referencia, esto implica el uso de dos conectores de 8 pines para su alimentación pero evita consumir a través del propio bus PCI Express, consiguiendo un poco más de estabilidad ante el overclock o dar problemas al sistema entero si hay más elementos consumiendo de la placa base.
No hay aún fecha exacta de lanzamiento ni precio estimado. Todo apunta a que la tarjeta vendrá con un overclock inexistente o muy bajo, dejando que sea el usuario quien juegue en este aspecto gracias al buen sistema de refrigeración y el sistema de regulación de voltaje mejorado.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.