Sony exige a YouTube que identifique a los autores de un vídeo para desbloquear la PS3

jueves, 10 de febrero de 2011

Sony exige por la vía judicial a YouTube que le suministre los datos de los autores y seguidores de un vídeo sobre cómo desbloquear la consola PlayStation3. En la petición, publicada por Wired, Sony reclama a Google, propietario del portal de vídeos, datos relacionados con un vídeo titulado Jail broken PS3 3.55 wint Homebrew que ha sido publicado por YouTube aunque su acceso es retringido. Sony solicita las informaciones y documentos necesarios que permitan identificar aquellos que tienen acceso a este vídeo privado. Entre esta documentación figura la dirección IP de aquellos que han publicado comentarios y los registros de los internautas que actúan bajo seudónimo así como todos los comentarios que se han publicado a propósito de este vídeo.

Sony ha conseguido una victoria judicial contra GeoHot que publicó un sistema de desbloqueo de la consola PlayStation3. Un juez de San Francisco ha ordenado al titular del sitio que retire cualquier información sobre sistemas de "pirateo" de la consola. El joven de 21 años que está detrás de GeoHot deberá entregar el material informático de que disponga relacionado con la citada herramienta a Sony. En su demanda, Sony se había acogido a la Digital Millennium Copyright Act (DMCA) que prohíbe el desbloqueo de las herramientas de protección de un sistema. Con todo, este principio fue matizado el año pasado por el Congreso norteamericano admitiendo el desbloqueo en el caso que se utilizara para emplear sobre el aparato otros programas no previstos por el fabricante, siempre que no se tratara de copias pirateadas, o para facilitar la interoperabilidad.

Sony tiene abierta una amplia batalla judicial contra quienes alteran el funcionamiento de su consola. En España persigue a los distribuidores del dispositivo USB de desbloqueo PSJailbreak de la consola PlayStation 3. Recientemente, el juez anuló la medida cautelar de prohibición de su venta tomada en setiembre. Los defensores de la empresa denunciada argumentaron que PSJailbreak no está pensado ni es su objetivo principal el permitir el juego con títulos pirateados sino que busca dar a la consola otras funcionalidades que la propia Sony había incorporado a la misma y, luego, retirado, como el empleo de Linux. Sony sostiene que estos recursos se emplean básicamente para jugar con copias pirateadas.


Confusión de Sony


Por otra parte, un episodio chocante ha provocado la publicación en Twitter de un código de desbloqueo de la consola. Los 40 dígitos del mismo fueron publicados en Twitter en la cuenta de Travis la Marr, conocido en la red social como @exiva. El código lo remitió a la cuenta de Kevin Butler, un ficticio portavoz de Sony gestionado por el departamento de mercadotecnia de la compañía. El mensaje terminaba como un" ver a por mí". Los responsables de la cuenta creyeron que se trataba de claves para un juego de batalla naval (guerra de barquitos) y lo reprodujeron en la cuenta gestionada por Sony. Tras advertir el grave error, lo retiraron.

Con la tecnología de Blogger.