Google sobre la alianza Nokia-Microsoft: “Dos pavos no hacen un águila”

jueves, 10 de febrero de 2011

A pocas horas de que (casi) con toda probabilidad se anuncie la unión entre Nokia y Microsoft, Google ha dejado bien claro lo que opina sobre esta alianza por la cual Windows Phone 7 llegará  a los terminales de la firma finlandesa.
Y es que hasta ahora Google no se había pronunciado sobre este acuerdo pero su vicepresidente, Vic Guntora, se ha encargado de dejar muy clara su opinión por medio de un tweet en el que asegura que:  “Dos pavos no hacen un águila”.
El tweet añadía el hashtag #11feb, día en que se celebra el Capital Markets Day en el que presumiblemente Nokia anunciará su acuerdo con los de Redmond.
Lo cierto es que Google no ha sido ajena a esta unión ya que según varias fuentes, Nokia y los de Mountain View habrían mantenido varias conversaciones sobre una posible unión para adoptar Android, aunque finalmente todo habría quedado en agua de borrajas.
El acuerdo para que Nokia adopte WP7 ya ha sido confirmado por varias fuentes cercanas a las compañías, que aseguran que el CEO de Nokia es quien se ha encargado de las negociaciones directamente con Steve Ballmer tras haber fracasado en las conversaciones con Eric Schmidt.
Recordemos además que ayer mismo Stephen Elop reconoció que Nokia se encuentra en una situación límite y se anunció el abandono del primer dispositivo MeeGo.


Con la tecnología de Blogger.