P2P: pérdida de velocidad de conexión en vez de corte de servicio

martes, 13 de enero de 2009


Llevamos más de una noticia referente al futuro del uso las redes P2P en nuestro país y del posible control de las mismas por parte de la SGAE, la ley y los ISPs. En general, todas parecen globos sonda para ver como reacciona la población de nuestro país.

El pasado lunes en ADSL Zone se comentaba que la SGAE ahora ha planteado que en vez de, si utilizamos programas P2P, empecemos a recibir avisos y finalmente se nos desconecte, ahora sólo se cierre un poco el grifo y nos limiten la velocidad. Textualmente pone "reducir drásticamente la velocidad de la conexión." y es que nos bajarían a 128 Kbps.

En ningún momento de la noticia dicen qué tipo de uso P2P está penalizado ya que como todos sabemos hay mucho contenido con licencia GPL, CopyLeft, sin derechos de autor, etc... que debería incluso ser potenciado, por lo que las dudas se resumen en dos: cuál será la medida que propondrán finalmente para frenar la piratería y en el caso que nos ocupa, cómo sabrán distinguir el tipo de tráfico P2P que tenemos.

fuente:http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=30436

1 comentarios:

Duncan Jacques

14 de enero de 2009, 11:44
Permalink this comment

1

dijo...

Nos acabarán cortando el grifo de manera radical. Que ya sabemos como es este país.

Con la tecnología de Blogger.