Telefónica entra también en el mercado de los libros electrónicos

miércoles, 17 de febrero de 2010

Los operadores de telefonía no quieren perderse el nuevo capítulo de los servicios digitales: el libro electrónico. Telefónica y Vodafone se han lanzado a acuerdos para la digitalización de libros y su distribución a través de sus plataformas, tanto con dispositivos móviles, PC o tablets.

Telefónica ha anunciado hoy un acuerdo con Publidisa, la mayor distribuidora de eBook español a través de TodoeBook.com, para la distribución y comercialización de contenidos editoriales a través de sus servicios. La operadora lanzará también dispositivos propios como Tablet y llegará a acuerdos con fabricantes para que adapten sus terminales a los nuevos contenidos digitales.

En esa línea, ha llegado también a un acuerdo con la Biblioteca Nacional para adaptar los títulos más relevantes de su catálogo en Internet y para el asesoramiento en la confección de la oferta de contenidos en castellano.

La operadora está realizando proyectos pilotos con compañías como Santillana, Vocento y Anaya, que incluye posibilidades como libros de viaje interactivos o revistas en formato multimedia que pueden pasar a otros dispositivos como la televisión, o el desarrollo de sistemas de formación infantil dentro de la programación habitual.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.