Arranca en Barcelona la feria mundial del móvil

lunes, 15 de febrero de 2010

El teléfono móvil del presente y del futuro es táctil, lleva GPS y es muy social. Los nuevos terminales que se verán esta semana en el congreso más importante del mundo de telefonía móvil (MWC), que se celebra hasta el jueves en Barcelona, llevan pantalla táctil cada vez más grande, buscan la velocidad en Internet y se centran en la actividad social de su propietario. Ya no se trata sólo del acceso instantáneo a Facebook o Twitter, sino también de recibir al momento todo tipo de actualizaciones de las redes sociales.

En Barcelona se ven desde hoy muchos teléfonos inteligentes, llamados smartphones, un mercado creciente que representa ya el 15% de las ventas totales. Son pequeños ordenadores de bolsillo conectados permanentemente a Internet. "Estamos en el periodo más dinámico de la industria del móvil. El teléfono está transformando la vida de la gente. Nosotros estamos dispuestos a democratizar el smart-phone", afirmó ayer el máximo responsable de Samsung, J. K. Shin.

Esta cita reunirá a más de 50.000 ejecutivos de la industria de la telefonía móvil e Internet hasta el jueves. Según datos de la feria, en 2009 el impacto en la ciudad fue de 220 millones de euros y supuso 5.670 empleados a tiempo parcial. Entre 2006 y 2010, acumula un impacto de 1.207 millones y más de 27.000 puestos de trabajo. En 2006, cuando emigró de Cannes a Barcelona, hubo 650 expositores. Este año, son 1.300.

Ésta será la edición de los descuentos. La organización del congreso ha logrado un promedio de descuentos en las habitaciones hoteleras del 10% respecto al año pasado y, en algunos casos, han alcanzado el 50%. En previsión de la llegada de un alto porcentaje de extranjeros a la feria, el aeropuerto ha reforzado sus servicios para atender a los visitantes.

Entre los anuncios de novedades, se espera que hoy el máximo responsable de Microsoft presente la nueva versión del sistema operativo para móviles, el Windows Mobile 7, que suministra un interfaz parecido al Zune HD, el reproductor portátil de la casa. También acudirá Eric Schmidt, máximo ejecutivo de Google, que llega a Barcelona tras anunciar la empresa que entrará en el negocio de las telecomunicaciones en Estados Unidos para experimentar nuevos sistemas de conexión de alta velocidad.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.