Partition Wizard: Administra particiones del disco duro

jueves, 8 de abril de 2010

Partition Wizard
Un disco duro puede particionarse, es decir, dividirse, de manera tal que el espacio quede mejor distribuido. Muchos lo hacen para colocar en una partición el sistema operativo, y en otro los documentos, de esta manera se puede estar más seguros, tranquilos y relajados.
En este sentido conocemos otra opción para particionar discos duros, Partition Wizard, en su versión gratuita (Home Edition), su soporte es amplio (Windows: XP, Vista, 7, 2000, etc.) aunque está únicamente en inglés, esperemos en el futuro contar con lenguaje castellano.
Partition Wizard detecta los discos duros instalados en tu computador, te los muestras en el panel a la derecha, y mostrándote las particiones del mismo; puedes editar el espacio, y aplicar cualquier tipo de operación, como borrarla, establecer etiqueta, redimensionar, etc.
Soporta discos mayores de 2TB, particiones NTFS & FAT (puedes convertir entre estos dos sistemas de archivo), soporta RAID, Partition Wizard te permite formatear las particiones y por si fuera poco, te muestra el mapa del disco que estés gestionando para ese momento.
Otras de las opciones de Partition Wizard son la de editar las propiedades de particiones, como ocultar/desocultar, activarla, y en fin, es una excelente opción muy a tomar en cuenta.

Sitio oficial | Partition Wizard
Descargar Partition Wizard

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.