Nokia Kinetic: Un concepto de smartphone que se “parará” cuando te estén llamando

martes, 20 de julio de 2010




Si hace 10 años alguien hubiera dicho que todos tendríamos un pequeño dispositivo con el que nos conectaríamos a internet y haríamos prácticamente lo mismo que hacemos con un ordenador de escritorio llamado celular con pantalla táctil probablemente hubiera sido en una película de ciencia ficción. Por suerte la evolución de la tecnología fue hacia este lado y hoy los smartphones se convirtieron en el mejor amigo del hombre.
Ahora un nuevo concepto de teléfono celular verdaderamente los logrará sorprender. Se trata de un diseñador de la compañía Nokia, llamado Jeremy Innes-Hopkins, y presentó el Nokia Kinetic que se trata de un móvil que haría alertas que no necesitarían ser escuchadas. Como pueden ver en la fotografía se trata de un dispositivo con una base curva que permitirá que se levante suavemente cuando quiera notificarle algo al usuario.

Cuando el usuario lo presione, por ejemplo, para rechazar una llamada, el teléfono se volverá a recostar otra vez. Esto es un concepto y, como sabemos, se basan solamente en ideas y el hardware no suele importar demasiado. Pero Innes-Hopkins sugirió que tendría un sistema electromagnético en la base.
Sin duda sería algo mucho más simple de notar que un simple parpadeo de una luz, aunque imagino que probablemente también sería algo cansador después de algún tiempo.
Sí estaría bien si pudiésemos realizar llamadas de video ya que no necesitaríamos tenerlo en la mano todo el tiempo mientras hablemos.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.