Blackberry replica a Jobs

martes, 20 de julio de 2010

"Inaceptable". "Nuestros clientes no necesitan una funda para mantener la cobertura apropiada de su BlackBerry" (RIM). "No hemos recibido quejas significativas sobre problemas de recepción de la antena" (Samsung). "Apple debería resolver sus propios problemas" (HTC). Los principales fabricantes de smartphones no han tardado en replicar a Steve Jobs, que el pasado viernes reconoció problemas de cobertura en iPhone4, que hizo extensibles a toda la industria, nombrando específicamente a sus competidores, RIM , HTC y Samsung. Jobs admitió el fallo, aseguró que devolvería el dinero a los consumidores insatisfechos con iPhone 4, a los que también regalará la funda protectora que, según Apple, resuelve los problemas de conexión del terminal.

Los primeros en puntualizar las palabras de Steve Jobs, jefe de Apple, fueron los dos consejeros delegados de Research in Motion (RIM), el fabricante canadiense de la Blackberry. En un comunicado conjunto de Mike Lazaridis y Jim Balsillie se decía: "Hemos diseñado con éxito productos móviles durante más de 20 años. Durante todo este tiempo hemos evitado diseños como el de iPhone 4. Apple se equivocó de diseño y debería responsabilizarse de ello en lugar de implicar a RIM y otros fabricantes en problemas que no les incumben".
Samsung también defendió sus diseños: "Basándonos en años de experiencia en diseño de teléfonos de alta calidad, los teléfonos móviles de Samsung emplean una antena interna que optimiza la calidad de la recepción para cualquier tipo de uso con el teléfono en la mano", aseguraba vía comunicado Hwan Kim, vicepresidente de comunicaciones móviles del fabricante coreano. Samsung, el segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, compite con Apple en el terreno de teléfonos inteligentes y en los reproductores de música digital, pero también suministra chips de memoria para Apple, la principal compañía tecnológica del mundo por valor de mercado por delante de Microsoft.
Por su parte, el copresidente ejecutivo de Motorola , opinaba: "Es deshonesto por parte de Apple sugerir que todos los teléfonos comparten la vulnerabilidad del iPhone 4 con respecto a los problemas de antena".
Finalmente, el director financiero de HTC , Hui-Meng Cheng, negó a The Wall Street Journal que el problema de antena en los teléfonos inteligentes fuese un problema común a toda la industria . "Efectivamente, los problemas no son comunes entre los 'smartphones'. Según parece ellos [Apple] no dejaron a los operadores el tiempo necesario para probar el teléfono".

El problema de iPhone 4 ya había sido aprovechado por Nokia para ridiculizar a Apple . A finales de junio, el principal fabricante de teléfonos del mundo mostraba en su página las distintas alternativas para sostener un móvil con la mano izquierda, después de que Jobs sugiriera a los zurdos, los principales perjudicados, que cogieran el teléfono de otra forma.

Con la tecnología de Blogger.