“El canon no es suficiente para recuperar el coste de una película

lunes, 13 de abril de 2009


Esas son palabras de la nueva Ministra de Cultura del Gobierno Español, Ángeles González Sinde, pero no es la única perla de la ministra, que si bien dijo en su discurso de toma de posesión del cargo que pretendía escuchar a los Internautas, ya comentó en su día que para qué líneas ADSL de nosecuantosmegas, para ver emails. Y es que ya lo dice el refrán “más vale malo conocido que bueno por conocer“.
La nueva Ministra ya tuvo una polémica participación en el último Festival de Cine de Madrid, MadridCine, donde comentó que era necesario actuar contra la piratería en la línea de lo que está haciendo Francia, con su sonada medida de los 3 avisos que finalmente no ha sido aprobada.

A continuación os dejamos algunas frases sueltas más de la nueva Ministra, que sin duda alguna, está ganando enemigos en el terreno de Internet y el P2P:“Las operadoras saben lo que circula por su red. Telefónica hace publicidad en la que anima a la gente a que use sus líneas de ADSL para descargarse contenidos [...] Todo el que trabaja necesita ser remunerado, y si las operadoras de telefonía no protegen los contenidos, ¿quién lo va a hacer?[...] La tecnología vacía no tiene valor”.

Habrá que ver qué medidas acaban tomando porque tal y como parece según la frase que titula esta noticia, se pueden ver o bien una subida del canon, o bien métodos alternativos de pago por derechos.

3 comentarios:

Francis

13 de abril de 2009, 17:54
Permalink this comment

1

dijo...

Se supone que en las proximas semanas se sentarán "esta" ministra con la asociación de Internautas. A ver que sucede.

Anónimo

13 de abril de 2009, 21:10
Permalink this comment

1

dijo...

Que asco de tia!

1

dijo...

La Asociación de Internautas asegura que la nueva ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, carece de "aptitud, imparcialidad y neutralidad" y asegura que atendiendo al artículo 4 de la Ley 5/2006, de 10 de abril, de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración, la ministra tendrá "que inhibirse en muchísimos supuestos por existir conflicto de intereses".


González-Sinde: "Creo en la cultura como generadora del bienestar"
González-Sinde defiende ahora el diálogo con los internautas
La designación de Sinde enciende la polémica en Internet
La ausencia de diputados tumba la 'ley antipiratería' en Francia

La Asociciación de Internautas advierte, en un comunicado difundido a través de su página web, que en el artículo 7.1 de dicha ley se especifica que "quienes desempeñen un alto cargo vienen obligados a inhibirse del conocimiento de los asuntos en cuyo despacho hubieran intervenido o que interesen a empresas o sociedades en cuya dirección, asesoramiento o administración hubieran tenido alguna parte ellos, su cónyuge o persona con quien conviva en análoga relación de afectividad, o familiar dentro del segundo grado y en los dos años anteriores a su toma de posesión como cargo público".

En este sentido, los internautas manifiestan que Angeles González-Sinde "tiene intereses personales y familiares directos con todo lo relacionado con la industria del cine y la gestión de los derechos de autor".

González-Sinde, presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE) desde Diciembre de 2006 hasta abril de 2009, ha sido también presidenta de ALMA (sindicato de Autores Literarios de Medios Audiovisuales).

En la nota, la Asociación de Internautas recuerda que su padre, José María González-Sinde, fue fundador tanto de AACCE como de ALMA y que "tanto el hermano de Angeles González-Sinde como su tío pertenecen en la actualidad a AACCE".

Asimismo, señalan que González-Sinde es administradora "de dos empresas, una de ellas con domicilio social en su propio domicilio particular, cuyos objetos sociales se enmarcan dentro del los CNAE 9211 y 9212 (referidos todos ellos a actividades empresariales cinematográficas)".

Por último, añaden que la actual ministra de Cultura, dentro de la filmografía en la que ha participado como guionista y/o directora ha disfrutado de diversas ayudas y subvenciones por parte del Ministerio de Cultura.

Con la tecnología de Blogger.