Kinect, el movimiento de Xbox 360

lunes, 14 de junio de 2010

Microsoft quería sorprender y pocas horas antes de comenzar su conferencia la noticia saltaba con Kinect, el nuevo nombre por el que se conocerá Project Natal de forma comercial en todo el mundo.
Presentación de Kinect. | APEl evento para el que Microsoft contaba con El Circo del Sol, una buena cantidad de posibilidades de su nuevo control y algunos de los juegos disponibles (sin nombre, ni desarrolladores), se desinflaba. La noticia ya estaba circulando, junto con algún que otro soplo, y la presentación era puro trámite que la espectacular puesta en escena de El Circo del Sol, en un ambiente de fantasía y un mundo de hadas y faunos, supo levantar a costa de contorsionismo.
Basándose en familias corrientes, Microsoft ha querido presentar Kinect como un dispositivo para un público mucho más amplio del que habitualmente juega con su Xbox 360.
El circo del sol. | AP
 
Para empezar, el nombre. Alex, el niño que se 'enfrenta' a la máquina, pregunta: "¿Cómo te llamas?", y ella responde (a través de un texto en pantalla): "Kinect".
A partir de ahí, un vídeo muestra un pequeño catálogo de los juegos que estarán en el lanzamiento de Kinect, entre ellos un juego de minijuegos (Kinect Adventures), un juego de plataformas, uno de coches (Kinect Joy Ride), un aplaudidísimo juego sobre el universo Star Wars, un juego de fitness (Your Shape: Fitness Evolved, desarrollado en España), un juego de pruebas deportivas (Kinect Sports, de Rare), una mascota (Kinect Animals) que aparece a modo de tigre primero y de otras tres razas de felinos después (aunque es posible que se puedan descargar otras especies más adelante), un juego de baile (Dance Central, de Harmonix) y, por último, la Campanilla de Disney hace acto de presencia pero no se revela ningún título.
Lo que sí se muestra son las capacidades de control de los menús de la Xbox 360 sin mando, utilizando las manos frente a la cámara y una nueva capacidad, el VideoChat de hasta cuatro personas al mismo tiempo.

Microsoft muestra sus cartas

La 'fiesta' de Microsoft sigue en una azotea de Los Ángeles en la que ya se puede probar Kinect con cinco de los primeros juegos revelados: Kinect Sports, Your Shape: Fitness Evolved, Dance Central, Kinect Adventures y Kinect Joy Ride.
Kinect Sports
Se trata de un título desarrollado por Rare que reúne diversas pruebas deportivas en las que se puede participar de forma conjunta a modo de competición o individualmente, al estilo del Wii Sports
(y más recientemente Wii Sports Resort, de la consola de Nintendo). Entre las pruebas que habrá en la versión final del juego, se encontrarán las de Bowling (Bolos) y Track & Field (Atletismo). Posiblemente será el juego que acompañe al dispositivo en el lanzamiento. Dado que existe la posibilidad de jugar online a través de Xbox Live y que existen una serie de momentos en los que la cámara fotografía a los participantes para hacer un álbum de 'Los mejores momentos' (Highlights), existe también la posibilidad de enviar esas imágenes a los amigos desde el propio juego.
Your Shape: Fitness Evolved
Antes de Navidad, Ubisoft lanzaba al mercado Your Shape para Wii, un juego de fitness muy orientado al público femenino que requería una cámara para poder ser jugado. La versión de Your Shape para Kinect no sólo duplica las posibilidades de aquél, sino que mejora enormemente la calidad del rastreo de movimientos del jugador.
La demo mostrada de Your Shape: Fitness Evolved cuenta con cuatro modalidades principales: Introducción, en la que se realiza el escaneo del jugador y que permite reflejar una imagen escaneada del cuerpo en movimiento del individuo frente a la cámara, reproduciendo con gran fidelidad los movimientos y el aspecto del jugador; Actividades de gimnasio, diferentes pruebas físicas como por ejemplo una serie de bloques que deben de ser destrozados a base de puñetazos y patadas al aire; Clases de Fitness, una monitora de Tai-chi a la que tenemos que imitar en una experiencia de enorme relajación; y el Entrenador Personal, una modalidad en la que se deben seguir los ejercicios que va proponiendo la monitora.
Dance Central
La estrella de los juegos mostrados hasta el momento para Kinect es un juego de baile creado por Harmonix, los creadores de Rock Band. La mecánica del juego es sencilla: repite lo que hace el bailarín que aparece en pantalla. Para eso existe un modo en el que primero se enseñan los pasos de baile y luego se realiza toda la coreografía (siempre con el bailarín enfrente para guiarnos).
Existe un segundo modo, el de Actuación, en el que desde el primer momento van apareciendo los iconos de los distintos pasos de baile en lado derecho para que se realicen en el momento adecuado, aunque la posibilidad de éxito más eficaz para los novatos es tratar de repetir el reflejo del bailarín-guía. Sobre su silueta iremos viendo los fallos a modo de resplandor rojo, de la misma forma que el círculo que se mueve bajo la silueta se pondrá verde o rojo en función de si se hace bien o mal el paso de baile en cuestión. En la parte superior derecha irá apareciendo el porcentaje de pasos que se van haciendo bien sobre el total. Mientras que en el lado superior izquierdo de la pantalla aparecerá el tracking del cuerpo del jugador. En la demo se ha comentado que el juego sólo admite modo de un jugador y que no existe un editor de bailes ya que cada coreografía reproduce exactamente las coreografías reales de cada uno de los temas que aparecen en le juego. Algunas de las canciones/artistas confirmados son: Pokerface de Lady Gaga, Funky town, Poison de Bell Biv Deboe, Fat Boy Slim,...
Kinect Adventures
[foto de la noticia]El juego de Microsoft Games Studio incorporará seis minijuegos para uno o varios jugadores. De todos ellos, en la demo se han mostrado tres diferentes. En el primero de ellos volvemos al juego de la pelota con el que se hizo la demo el año pasado y que ha servido de banco de pruebas. Un juego en que montamos sobre una balsa y a lo largo de un descenso por un río se deben coger el máximo número de objetos, esquivar obstáculos y seguir el trazado marcado. Para ello se debe saltar, agacharse, dar un paso a un lado u a otro. Por último, Kinect Adventures incorpora un juego de vagonetas en el que también hay que recoger objetos y moverse para evitar obstáculos y llegar lo antes posible a la meta.
Kinect Joy Ride
Algo que ha llegado a complicarse demasiado en algunos juegos como es conducir, vuelve a la esencia. Haciendo que llevamos un volante, el jugador debe poner delante suya los brazos y para darse impulso juntarlos al cuerpo y lanzar ambos hacia delante de nuevo con fuerza. Ya que hay muchas rampas y saltos, se pueden realizar acrobacias. Cuenta con un modo carrera y modo especialista y puede llegar a haber hasta 8 jugadores en el modo online competitivo. Ha sido desarrollado por BigPark, un estudio de Vancouver formado con gente de EA en 2007.
El resto de juegos para Kinect se mostrarán en mayor profundidad en la conferencia de Xbox 360 esta misma tarde y se podrán empezar a probar el martes en los stands de las compañías.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.