Analista cree que Nintendo llegará tarde y mal con la "Wii 2"

martes, 1 de febrero de 2011

Michael Pachter, analista de la firma Wedbush Securities, se ha mostrado bastante pesimista acerca del futuro de Nintendo en lo que a consolas se refiere, y cree que la compañía llegará tarde y mal con la estrategia de su Wii de segunda generación.
El caso es que sus argumentos tienen sentido. Por un lado comenta que si la nueva Wii llega para navidades de 2011 su lanzamiento se producirá con dos años de retraso, o uno como mínimo con respecto a la competencia en lo que a capacidad técnica se refiere. En este caso augura que no podrán recuperarse de la catástrofe, ya que según él, las ventas de Wii seguirán bajando y no cree que Wii 2 se venda bien.
En su opinión las desarrolladoras de software no la apoyarán a no ser que se parezca a Xbox 360, en cuanto a facilidad de desarrollo de software, de forma que sea fácil portar juegos de la consola de Microsoft a ésta. En este caso el retraso comentado arriba sería evidente, y en el caso de que Nintendo ofrezca una mayor potencia con la Wii de segunda generación Michael opina que nadie le dará soporte.
En definitiva, este analista cree que Nintendo está bloqueada en una situación complicada, y que Wii de segunda generación debería haber visto la luz en 2009.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.