Pruebas a un 4-way SLI de GTX 480

jueves, 29 de abril de 2010

En la web holandesa Hardware.info han conseguido probar uno de los sistemas gráficos más potentes que se pueden montar ahora mismo, un ordenador con cuatro tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 480, sumando en total 6 GB de memoria GDDR5.

Puestos manos a la obra, y aunque el idioma en el que está escrito el artículo no sea nuestra especialidad a no ser que seamos de los países bajos, podemos ver en las gráficas de rendimiento que, si bien el sistema escala bastante bien el rendimiento pasando de una a dos gráficas, e incluso tres puede llegar a tomarse en cuenta (una media del 128% respecto a una gráfica), el salto de rendimiento desde tres a cuatro GTX 480 es normalmente marginal (un 3% de media para la más potente).

De hecho, en muchos juegos el aumento de imágenes
por segundo queda estancado, suponiendo que la razón de esto no es un posible cuello de botella en el sistema de pruebas, que tiene un Intel Core i7-980X y 6 GB de memoria DDR3.
Lo que sí aumenta de forma lineal es el consumo del ordenador, pasando en idle de los 174W con una GTX 480 hasta los 357W con cuatro gráficas. En plena carga, las cifras se disparan a 404W y 1.233W respectivamente, quedándose las configuraciones de dos y tres gráficas en 678W y 937W.
Con todo se espera que siguientes versiones de controladores de NVIDIA permitan que el 4-way SLI cambie radicalmente el panorama actual del rendimiento obtenido.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.