Toshiba muestra su respuesta al iPad de Apple: un portátil, dos pantallas táctiles

lunes, 21 de junio de 2010


Libretto W100 de Toshiba
Dos pantallas táctiles de siete pulgadas conforman el Libretto W100 de Toshiba, con el que celebra los 25 años de su primer portátil junto con otros dos nuevos dispositivos.
Libretto W100, que funciona con Windows 7 y saldrá a la venta en agosto, es un dispositivo de reducido tamaño (20,2 cm x 12,3 cm de lado), un miniportátil que en lugar de teclado tiene otra pantalla gemela táctil, cada una con un tamaño de siete pulgadas y una resolución de 1.024 x 600 píxeles.
Libretto W100 de Toshiba
Una de las pantallas puede funcionar como teclado táctil, o no; es posible leer un documento en ambas pantallas, como si de un libro se tratase.
Incluso se pueden ejecutar diferentes aplicaciones en cada pantalla, como por ejemplo anotar algo en la pantalla de la derecha mientras se lee un documento en la de la izquierda.
Las tripas de este dispositivo son poderosas. Cuenta con procesador Intel 1.2GHz Pentium U5400, 2GB de memoria DDR3 y 62GB de memoria SSD.
Libretto W100 de ToshibaSólo tiene un puerto USB, una salida de audio y un lector de tarjetas de memoria MicroSD, aunque naturalmente un punto fuerte es su conectividad inalámbrica a través de wiFi y Bluetooth. Ojo, que el adaptador 3G es opcional.
El Libretto W100 es toda una apuesta de Toshiba para hacer frente, sobre todo, al iPad de Apple, así como al Kindle de Amazon. No obstante, aún tiene que llegar a acuerdos con proveedores de contenido.
Y ojo, no es barato: El precio de Libretto en España partirá de 899 euros (la configuración más básica), frente a los 340 euros al cambio del Kindle DX o los 479 euros que cuesta como mínimo eliPad, aunque la compañía asegura que ofrece más que una experiencia pasiva de "consumo".
Aparte de este dispositivo, Toshiba ha esperado al día de hoy, fecha del 25 aniversario del lanzamiento de su primer portátil, para presentar otros dos nuevos productos: el Portégé R700, el portátil de altas prestaciones más ligero y fino de Europa, y el AC100, un dispositivo con procesador Nvidia Tegra y que funciona con Android de Google.
Éste último es un Mini PC, con una pantalla de 10 pulgadas. Cuenta con un teclado completo y pesa tan sólo 900 gramos -apenas mide 1 cm de grosor-. Toshiba asegura que su batería dura siete días y que arranca "en sólo un segundo".

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.