Bono adquiere el 1% de Facebook por 67 millones

miércoles, 7 de abril de 2010

El líder de U2, Bono, en un concierto | Efe

Elevation Partners, fondo de inversión participado por el cantante de U2 Bono adquirió a finales del pasado año un 1% de Facebook, según han publicado hoy The New York Times y Techcrunch. La compañía adquirió este porcentaje de la red social por un total de 90 millones de dólares (alrededor de 67 millones de euros), a un precio de 20 dólares por acción. En un primer momento se afirmó que la operación se realizó a razón de 30 dólares por acción.
Con este desembolso, Elevation Partners valora a la firma de Mark Zuckerberg por encima de los 9.000 millones de dólares. Larry Yu, portavoz de Facebook, ha evitado valorar la noticia
a The New York Times: "Somos una empresa privada, y no acostumbramos a valorar este tipo de rumores".
Este movimiento es un nuevo escarceo en el terreno de las nuevas tecnologías de la firma de capital riesgo en la que participa Bono. A principios de 2010 ya invirtió 25 millones de dólares en Yelp, una start-up también relacionada cn el mundo de las redes sociales.
No obstante, aún le queda trabajo al líder de U2 para compensar las pérdidas que le llevaron a consolidarse como el 'peor inversor de América', según las webs 24/7 Wall Street y Business Insider. Elevation Partners posee el 25% del fabricante de teléfonos móviles Palm, que acaba de cambiar de agencia de publicidad para tratar de levantar el vuelo, informa Business Insider.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.