Teddy Bautista: "La ley Sinde es inteligente, pero no sé si es una solución buena"

miércoles, 7 de abril de 2010

El presidente ejecutivo de la Sociedad General de Autores (SGAE), Teddy Bautista, califica de "inteligente" la conocida como 'Ley Sinde' aunque dudas de si se trata de una "solución buena".

Para Bautista, la disposición adicional de la Ley de Economía sostenible que prevé el cierre dewebs es una solución "equidistante" a las que se han adoptado en países del entorno de España.

"Unos países han garantizado una intervención administrativa pura y dura para el cierre de webs, mientras que otros mantienen cierta distancia; en el caso de la del Ministerio de Cultura, la solución es inteligente, pero no sé si es buena".
En una entrevista en el programa Hoy con Iñaki Gabilondo de CNN
admite que la citada ley puede ser "provisional" aunque "deberá obtener resultados". De lo que se muestra, no obstante, convencido es de que "España no puede mantener la situación actual donde no hay unas reglas de juego, donde se produce un vacío legal que tiene que regular el legislador".

El presidente de la SGAE admite que Internet "ha creado un nuevo paradigma que ha hecho saltar por los aires el tiempo y el espacio", pero añade que "no se trata de un nuevo modelo de negocio". "La gente confunde un nuevo modelo de negocio con un modelo basado en el empobrecimiento de un sector". Para Bautista, la diferencia fundamental es "el soporte" porque los "objetos digitales siguen encerrando en su interior una obra de creación".

El presidente de la SGAE respalda la propuesta del presidente de Telefónica, César Alierta, de cobrar a los buscadores como Google por el uso de la red. "Nadie duda de que el que construye una autopista está pensando en cobrar un peaje; igual ocurre con las autopistas de la información que hay que construirlas y mantenerlas porque cada día el tráfico es más intenso y necesita más ancho de banda".

2 comentarios:

1

dijo...

Os habeis fijado la casa tan guapa que le estamos pagando entre todos?

M@rio

7 de abril de 2010, 12:19
Permalink this comment

1

dijo...

La casa sólo?

Que despojo de hombre.
Pero la culpa de que este señor, viva placidamente, la tiene el gilipollas del zapatero, con su ministra SINDE a la cabeza.

Si fuera por mi..........

Con la tecnología de Blogger.