'Heavy metal' para salir de la crisis

lunes, 7 de junio de 2010



Contra la crisis, ¡rock and roll! Y cuanto más heavy, mejor. Esa es la consigna de Neversoft para Guitar Hero 6, la próxima entrega del videojuego líder en el género musical, que se lanzará al mercado en el último trimestre de 2010. Brian Bright, autor de su desarrollo, ha confirmado la vuelta a los orígenes de Guitar Hero. "En la edición anterior habíamos hecho un buen juego pero le faltaba alma. Abrimos la puerta a una mayor variedad musical pero perdimos la esencia del rock. Así que esta vez decidimos escuchar a nuestros seguidores", admitió Bright, una de las figuras principales en el desarrollo de este juego para Xbox 360 y PS3, desde la sede de Neversoft en Los Ángeles.
Se abandona el realismo para entrar en un mundo fantástico
Pero se trata de algo más que de escuchar a la afición. Nadie se libra de la crisis. Ni siquiera el boyante mundo del videojuego, que ve cómo merman sus arcas. Guitar Hero lidera el sector en su género con 44 millones de unidades vendidas, pero sus ingresos han ido a la baja: de 815 millones de euros en 2008 a 489 millones un año más tarde. "Con Guitar Hero 5 intentamos agradar a todo el mundo y eso aguó el producto", admitió Bright respecto al pasado coqueteo con el pop. De ahí su deseo de volver "a la música inspirada por los grupos heavy de los setenta y ochenta, a los duelos de guitarras y los pterodáctilos volando".
Sus palabras no van en sentido figurado. Gene Simmons, líder de Kiss, y Lars Ulrich, batería de Metallica, son dos de los personajes clave de un juego cuya lista de temas incluye Children of grave de Black Sabbath, Pour some sugar on me (Live) de Def Leppard, Sudden death de Megadeth o Waidmanns Heil de Rammstein, entre un total de 90 canciones.
Pero, a diferencia de juegos anteriores, Guitar Hero 6 abandona el realismo para meterse en un mundo más fantástico donde la música, o mejor dicho el dominio de los jugones, desata el animal musical que hay en Simmons o Lars y los transforma en un avatar con el que el jugador continuará la partida. "Le hemos dado al juego un aire más allá de la realidad. Pero las interpretaciones seguirán manteniendo el mismo realismo", aclaró Bright. De hecho, Guitar Hero 6 parte del club CBGB neoyorquino donde se dieron a conocer grupos como Talking Heads o los Ramones, para pasar a contar la fantástica historia del Semi Dios del Rock y su enemigo, la Bestia, enfrentados en un duelo épico donde la deidad y su legendaria guitarra se ven desterrados y necesitan la ayuda de los héroes del rock. En total serán ocho personajes cada uno con un poder que aumenta cuando se transforma en su versión guerrera. Este giro a lo fantástico atiende también a los últimos problemas surgidos en este género de videojuegos por el uso de avatares con cara de famoso, como las quejas presentadas por el grupo No Doubt contra su utilización en Band Hero o la de Courtney Love por el uso del avatar de Kurt Cobain en Guitar Hero 5.
Neversoft también ha anunciado la creación de una biblioteca Guitar Hero donde, además de los 90 temas que contiene el juego -entre ocho y 10 por capítulo, en general de punk rock o "del lado oscuro del metal"-, será posible acceder a más de 300 canciones. Y los jugadores también podrán utilizar los temas que ya tenían de juegos anteriores. Eso sí, Bright confirmó la existencia de un tema original, compuesto por Dave Mustaine, líder de Megadeth, con el que el jugador se enfrentará a la Bestia en la batalla final para salvar al rock.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.