WWDC 2010, expectativas de lo que podremos ver

lunes, 7 de junio de 2010


Hoy lunes empieza un año más la WWDC, este gran evento para desarrolladores de iPhone OS y de OS X que reúne a miles de los más importantes desarrolladores independientes y empresas del mundo Apple para aprender sobre las nuevas características de ambos sistemas operativos de Apple. Como todos los años, se dará el pistoletazo de salida con la conferencia de Steve Jobs, que se encargará de anunciar los resultados de ventas de sus productos y dará paso a las novedades.
Lo malo, en parte bueno, de la WWDC es que las “novedades” ya no suelen ser tan novedades como esperamos, por ejemplo, sabemos que el nuevo iPhone se desvelará, pero ¿qué más podemos esperar de la WWDC?
Lo que es seguro es que el evento está centrado en aplicaciones y en iPhone OS, las imágenes de los banners en el Moscone Center (donde se celebra la WWDC) están por todas partes y todos hacen referencia a las aplicaciones, es normal, Apple promueve algo que le esta dando mucho dinero, las aplicaciones y el iPhone. Pero quizá tengan tiempo para hablar de más software, como Mac OS X y Safari.
Lo que no apuesta mucha gente es que se vaya a ver novedades en hardware de portátiles y ordenadores como el Mac Pro o el iMac, ni el iPod Touch con cámara.

AppleWeblog hará una cobertura en directo de la keynote de Steve Jobs en este WWDC 2010

iPhone 4G


Es evidente, con todas las filtraciones del iPhone que existen anunciarán el nuevo teléfono, como es habitual uno nuevo por año, en esta ocasión con un nuevo diseño y en dos colores: blanco y negro.
Se sabe que lleva un procesador Apple A4 y una pantalla de alta densidad de píxeles que le da una resolución de 640×960 píxeles. También podría grabar vídeo en alta definición y también reproducirla a una pantalla vía su cable A/V.

iPhone OS 4


Esto también esta asegurado, hemos visto la evolución de las betas desde su salida para desarrolladores y la verdad es que hay novedades, como el zoom en la cámara, multitasking en iPhone 3GS, cambio de fondo de pantalla, nueva opción para bloquear el sensor que provoca que gire la pantalla, visualización de correos en cadena en “Mail”, etc…
Esperemos que también se empiece a ver lo que será iPhone OS 4 para iPad, que aunque esta anunciado para otoño en el norte del globo, se espera que sea muy similar y le añada multitarea, algo que el iPad necesita como agua de mayo.

Safari 5.0


Parece que la nueva página de Apple demostrando el poder de HTML5 para Safari no es algo que simplemente saquen porque si, para quizá dar un nuevo palo en la cabeza a Adobe en esta guerra entre HTML5 y Flash, parece más bien una demostración de lo que es capaz de hacer Safari y una nueva versión de este navegador, podría llegar para Mac OS X y para Windows mañana mismo.
Mejor soporte para CSS3, mejora en su estabilidad, esperemos que sea mucho más rápido, porque Google Chrome esta comiéndose todo el mercado él solito.

Mac OS X 10.6.4


Quizá sea algo prematuro, pero no hace mucho se liberó la cuarta beta de OS X 10.6.4 y quizá, sólo quizá, podríamos ver una nueva versión del sistema operativo para ordenadores de Apple.
Apple liberó la descarga de la cuarta beta de Mac OS X 10.6.4 (10F54). La misma pesa 576.1MB y se enfoca en los controladores gráficos, SMB, USB, VoiceOver y VPN. No posee problemas conocidos pero resuelve algunos anteriores relacionados con el teclado y trackpad, Adobe CS3, reproducción de DVD y algunas aplicaciones de iLife, entre otros
Parece que será una actualización para añadir más estabilidad al sistema operativo.

MobileMe


Parece que MobielMe, el servicio de organización y para almacenar datos de Apple, podría ser gratuito. A algunos usuarios le han aparecido en su estado de la cuenta de suscripción a “Miembro completo”, algo así como que no han tenido que pagar para tener una cuenta completa. Te recuerdo que MobileMe es un servicio de suscripción anual que cuesta 79€ al año o $99 en EE.UU., también anualmente.
Hace poco que su aplicación web de correo electrónico se actualizó, dejándole una nueva interfaz mucho más simple y fácil de usar, aun no tiene la potencia que tiene Gmail, pero la verdad es que no está mal, dentro de sus pros y contras.

Lo que no esperamos ver

¿Cómo seguir el WWDC 2010 en directo?

AppleWeblog, como siempre, tendrá acceso vía audio en la presentación de Steve Jobs, donde transcribiremos en directo lo que vaya contando. Podrás seguirlo directamente desde AppleWeblog en estos horarios:
  • 10:00 en San Francisco
  • 12:00 en México, Colombia y Perú
  • 12.30 en Venezuela
  • 13:00 en Chile
  • 14:00 en Argentina
  • 19:00 en España (una hora menos en Canarias)

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.