Steve Ballmer: 'Kinect es sólo el inicio de una revolución de aplicaciones que irá creciendo'

martes, 12 de octubre de 2010


El primer día de la feria de videojuegos Gamefest ha tenido un protagonista indiscutible: Steve Ballmer. El consejero delegado de Microsoft, de visita en nuestro país, ha acudido al Ifema para presentar en España Kinect, el nuevo sistema de control para Xbox 360 sin mandos.
El consejero delegado de Microsoft ha subido al escenario de la presentación de Microsoft de la Gamefest para presentar Kinect, con una intervención un tanto fugaz en la que, lamentablemente, no se animó a jugar con Kinect.
La de Ballmer ha sido una parada más dentro de un intenso viaje de negocios en el que se ha reunido con socios comerciales y dirigentes políticos. "Nada tan bueno como estar en una conferencia de videojuegos", ha bromeado el directivo.
Según ha explicado el propio Ballmer, Microsoft se trae entre manos muchos productos y videojuegos "excitantes", como el nuevo Windows Phone 7 que llega al mercado el próximo lunes 11 de octubre o títulos exclusivos para Xbox 360 como 'Fable III' o el ya lanzado 'Halo: Reach'.
Ballmer ha asegurado que Kinect va a ofrecer "una forma única de interactuar, una experiencia social, no sólo de videojuegos, sino con películas y otras formas de entretenimiento".
El máximo responsable del gigante de Redmond se ha mostrado seguro de que el catalogo de videojuegos inicial de Kinect es sólo el "inicio de una revolución de aplicaciones que irá creciendo". "Revolucionará el uso de los ordenadores y el entretenimiento para la familia", ha concluido.
Además, Ballmer ha explicado en declaraciones a ELMUNDO.es que el retraso entre la presentación de Kinect, entonces Natal, y su lanzamiento no ha hecho que se haya devaluado el concepto.

Según Ballmer, esto se debe a que Kinect es "la emoción de ser tú mismo el propio mando del videojuego". "Invertimos toda esa cantidad de tiempo para que la gente desarrollase la emoción de sus propios juegos y otras experiencias que vienen con Kinect".

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.