La Radeon HD 4890 X2 es cada vez más una realidad

lunes, 9 de marzo de 2009


Se ha dicho mucho acerca del RV790, que será el chip de este nuevo modelo de ATI, pero lo cierto es que ATI, tras el lanzamiento por parte de NVIDIA de la versión de 55nm del GT200b necesitaba responder de alguna forma y, por lo que parece, todo apunta a que esta respuesta será la HD 4890 X2.

A juzgar por las numerosas fuentes que hemos podido observar, el RV790 será una versión mejorada del RV770, ofreciendo unas velocidades superiores, pero sin que de momento se hayan confirmado otras mejoras significativas. La intención de ATI con este modelo sería principalmente competir con la GTX 295 de NVIDIA, que por el momento es la tarjeta dual mas potente del mercado.

Con todo, habrá que ver si esta tarjeta termina siendo suficiente para hacer frente a la GTX 295 de NVIDIA, puesto que ATI siempre ha considerado a su gama X2 como un producto de prestigio, y lo último que la compañía quiere es que esta línea resulte en un fiasco. Por otro lado, parece que ATI dejará bastante margen a los fabricantes para diseñar sus propias RV790, como hicieron con las HD 4850 X2.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.