Zara consigue 1.200 pedidos de compra a las pocas horas del lanzamiento de su tienda online

viernes, 3 de septiembre de 2010

Tienda online de ZARA

Zara.com ya está en la red. Hasta hace poco, el site era un mero portal corporativo. Desde esta mañana, la nueva tienda Online de Zara recibió en unas hora cerca de 1.200 pedidos, a pesar de que el site no está a pleno rendimiento, ya que faltan productos por incluir en su oferta.

La nueva web de Zara estaba creando una gran expectación en la red. Durante buena parte de la mañana de hoy, Zara ha sido uno de los "temas del momento" en Twitter. En las propias búsquedas de Google se ha incorporado ya la aplicación de "Real Time" (comentarios de la gente en Twitter en tiempo real) en dónde se aprecian comentarios de todo tipo. Además, la popularidad de Zara fuera de nuestras fronteras le garantiza presencia en todos los Google del mundo.

A primera hora de la noche, varios internautas observaron que los responsables de la web de Zara habían olvidado incluir en el código del site una descripción de la tienda con la que mostrarse al mundo en los diferentes buscadores de Internet. El reputado analista web, Pere Rovira, apunta que este olvido, ya subsanado, viene a ser como si en una valla publicitaria del metro la compañía anunciara: "Aquí ponemos el copy (mensaje para el público) del anuncio, para que la gente pueda leer lo que somos".

Ayer por la noche y a primera hora de la mañana, al hacer una búsqueda en Google con la palabra "Zara" se podía leer en el primer resultado: "Aquí hay que poner una descripción que indexarán los buscadores y que mostrará en sus resultados de búsqueda". Esa era la tarjeta de presentación de Zara en Google, usado por el 96% de los internautas en España y el buscador con mayor penetración de usuarios en todo el planeta.

Las ventas y repercusión por encima de la polémica

A pesar de todo, la compañía puede estar contenta independientemente de la eventualidad. A las pocas horas del lanzamiento ya habían recibido 1.200 pedidos de compra y el ruido que en la red estaban creando era su mejor campaña publicitaria. Acción, por supuesto, completamente gratuita para la compañía. De hecho, algunos comentarios en internet cuestionan la intencionalidad del error en buscadores por parte de los responsables de marketing de Zara para potenciar el bullicio en la red.

El Corte Inglés afirmó hace días ser uno de los referentes del comercio electrónico en España. Según NetView, de Nielsen Online, los intereses de los internautas que van a la web del El Corte Inglés se distribuyen entre alrededor de un 70% site en general y un 30% de la web especializada en viajes (www.viajeselcorteingles.es). La sección de moda, representa sólo un 12% de ese 70%, siendo hogar y electrónica más populares en visitas, aunque puede que no en ventas. No obstante, de los 98 millones de visitas anuales que asegurar tener, estos internautas no parecen manifestar por la sección de moda la mayor de las afinidades.


En cualquier caso, la llegada de Zara a la red generará una interesante guerra por liderar el comercio electrónico en España especializado en moda.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.