Análisis de rendimiento y calidad de F.E.A.R. 2

viernes, 27 de febrero de 2009


No falla, nuevo juego de renombre, nuevo análisis de calidad y rendimiento en la web de HardOCP. Esta vez estamos hablando de F.E.A.R. 2: Project Origin.

Prueban el juego con un Intel Core 2 Extreme QX9770 a 3,66GHz, 4GB de RAM y varias tarjetas gráficas Radeon HD 4850, HD 4870 512MB, HD 4870 1GB, HD 4870 X2 con los Catalyst 9.2 y las GeForce GTX260, GTX280, GTX285 con los Forceware 182.05.

Comentan que varios fallos citados en el readme no han sido detectados por ellos, como problemas visuales en caso de forzar el AF desde el panel de control de AMD o de NVIDIA, igualmente ya que el juego deja seleccionarlo lo han hecho a través de las opciones del juego. Aún así, parece que no estaría nada mal la salida de un parche pronto.

Prueban el juego a 2560x1600 AA4x y AF16x y apenas encuentran diferencias entre disponer 1GB de VRAM y 512MB, así que parece que en este juego podemos olvidarnos de las guerras de VRAM. También parece que desde la salida de los Catalyst 9.2 el juego funciona muy bien con una HD 4870 X2 y sabe aprovechar más de una GPU, prácticamente hay una mejora del 90% con 2 GPUs. Destacan las diferencias de un 35% entre una GTX285 y una GTX260. Hay varias pruebas más de rendimiento, pero no se realizan en las mismas condiciones y no hay enfrentamientos claros entre tarjetas de distintos fabricantes.

Finalmente nos muestran varias capturas demostrando las diferencias entre activar o no las distintas opciones gráficas o niveles de detalle.

En conclusión parece que no es un juego extremadamente exigente con nuestro hardware gráfico y la optimización en general está bastante bien, salvo problemas que deberían ser solventados pronto. También reconocen que no es un juego que quite el hipo visualmente y está por debajo de otros títulos más antiguos en este aspecto. Aunque no han realizado pruebas muy extensivas, todo apunta a que el juego no aprovecha más de un núcleo de nuestro procesador

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