Intel presentará dentro de un mes Nehalem-EP, doble CPU, 8 núcleos

viernes, 27 de febrero de 2009


Los nuevos procesadore Nehalem-EP, también conocidos como Gainestown, saldrán a la luz dentro de un mes. En esencia mantiene el formato y el socket LGA1366 del procesador Core i7, sólo que con soporte de doble CPU y dos links QPI por chip, uno para comunicarse con el chipset Tylersburg y otro para comunicación de alta velocidad con el gemelo Nehalem. Serán por tanto dos CPUs Nehalem en un mismo chip.

La versión de servidr de Tylersburg es idéntico al chipset de sobremesa (X58) con soporte de un enlace extra QPI para comunicarse con la segunda CPU, o el segundo Tylersburg en configuración de doble NorthBridge, para disponer de máquinas con 4 PCIe x16, ofreciendo aademás un gran potencial de proceso GPGPU.


Lo que es más interesante de dicho nuevo chip doble CPU no es el núcleo en sí, a día de hoy todos conocemos l oque la arquitectura Nehalem (Core i7) es capaz de hacer. Por ello la mejora en sí es el aumento de ancho de banda entre el mismo y el equipo que al disponer de un doble enlace QPI sumaría 51,2 GB/, que , a modo comparativo, es el doble de rápido que el más rápido FSB1600 anterior. Si después añadimos los 32GB/s del ancho de banda de memoria por procesador, se dispondrá de una máquina capaz de trabajar con cualquier tarea dependiente de caché y/o memoria.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.