LG X-Note R590 3D Notebook, otro portátil con tecnología 3D salta a la palestra

jueves, 22 de julio de 2010

lg-xnote-r590-3d-notebook-4.jpg

Es innegable la repercusión que tecnologías desarrolladas por la industria cinematográfica para la exhibición de películas 3D tiene sobre otros artículos de diferente índole enfocados a ocupar el tiempo de ocio que de cualquier humilde mortal. Tal es el caso del LG X-Note R590 3D Notebook, la primera incursión de la marca coreana en el campo de la reproducción 3D en la forma de un portátil de 15.6 pulgadas.
El portátil cuenta con un procesador de cuatro núcleos, Intel Core i7 820QM a 1.73 GHz o bien el Intel Core i7 720QM a 1.6 GHz, al igual que la versión no 3D que también será comercializada de forma simultánea, con una capacidad gráfica impulsada por una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GT335M con 1 GB de memoria. Ésta se acompaña del software TriDef que convierte vídeo 2D a 3D en tiempo real, al igual que el Lenovo IdeaPad Y560d.

Recién presentado en el mercado coreano, LG ha optado por acompañar el ordenador con unas ligeras gafas 3D polarizadas con obturadores pasivos en sus lentes polarizadas con el fin de evitar la fatiga ocular y los dolores de cabeza, además del incómodo efecto de persiana oscilante que aparece con un uso prolongado. Una tecnología que en última instancia también significa colores ligeramente atenuados, por lo que el resultado final poco tendrá que ver con el original salvo tratamiento previo de la imagen. lg-xnote-r590-3d-notebook-31.jpgComo no podía ser menos para la ocasión, el LG incorpora sistema de audio SRS Tru Surround-HD, una unidad opcional de Blu-Ray, Ethernet, Wi-Fi 802.11n y el habitual compendio de puertos. El precio, junto a su disponibilidad, son los únicos puntos oscuros por el momento, aunque esperamos que este nuevo actor en el escenario de la informática con tecnología 3D no se haga demasiado de rogar para salir de entre bambalinas.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.