Facebook supera los 500 millones de usuarios

jueves, 22 de julio de 2010

Facebook ha creado un álbum con sus trabajadores agradeciendo el 
récord. | FOTOS

Más de 500 millones de personas (el 8% de la población mundial) ya tiene perfil en Facebook. Tal y como se esperaba, la red social ha anunciado este miércoles que ha sobrepasado la barrera de los 500 millones de usuarios activos, al tiempo que agradecía a sus seguidores participar en su desarrollo por todo el mundo.
"Es un umbral importante para todos vosotros que habéis ayudado a difundir Facebook a través del mundo. Ahora, mucha más gente tiene la posibilidad de seguir en contacto con aquellos que son importantes para ellos", ha subrayado el cofundador y presidente de la compañía, Mark Zuckerberg, en el blog del grupo y en un vídeo realizado para la ocasión.
"Quinientos millones es una bonita cifra, pero no son las cifras lo que realmente cuenta. Lo que cuenta son todas las historias que nos contáis sobre el impacto que han tenido vuestras conexiones en vuestra vida", ha subrayado Zuckerberg, de 26 años, en el vídeo.
Para celebrar la cifra ha lanzado una nueva aplicación, Facebook Stories, para que los usuarios compartan historias personales relacionadas con la red social. "Nuestra misión en Facebook es ayudar a hacer el mundo más abierto y conectado", dice Zuckerberg en el post.
Precisamente, esa apertura ha generado más de un dolor de cabeza a la red social, debido a las críticas sobre la privacidad de sus usuarios.
Facebook fue creado en febrero de 2004 por tres jóvenes estadounidenses. Zuckerberg, por entonces con 19 años, y otros dos estudiantes de Harvard, Dustin Moscovitz y Chris Hughes, querían crear una red para seguir en contacto con sus colegas.

Hoy en día, la red social, con base en Palo Alto (California), cuenta con centenares de empleados. Su lema, "hacemos cosas revolucionarias". Según los cálculos del Daily Telegraph, si Facebook fuese un país, sus 500 millones de usuarios lo convertirían en el tercer país más poblado de la tierra.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.