EE UU investiga las tácticas comerciales de Apple en las descargas musicales

miércoles, 26 de mayo de 2010

El departamento de Justicia de Estados Unidos examina las tácticas de Apple en el comercio de las descargas musicales para evaluar si abusa de su posición dominante. Según The New York Times, las autoridades indagan si es cierto que Apple ha presionado a empresas discográficas para que no colaboren en la campaña de Amazon para distribuir un día antes determinadas canciones de su catálogo en una promoción de su servicio MP3 Daily Deal. Amazon ofrece a las discográficas promocionar determinados títulos en MP3 Daily Deal a cambio de conseguir la venta exclusiva de los mismos un día antes de su salida al mercado y distribución por otras tiendas en línea. Justicia investiga si Apple ha amenzado a las discográficas con penalizar en su tienda de iTunes la distribución de las canciones que hayan aceptado la oferta de Amazon.


iTunes es el mayor vendedor de música en línea en Estados Unidos con un 69% de la cuota de mercado. Amazon le sigue a mucha distancia (8%). Esta primacía en el mercado hace que las autoridades quieran evitar maniobras comerciales que aprovechen esta posición dominante para controlar la distribución musical. La tienda de iTunes abrió en 2003 y actualmente ha vendido más de diez mil millones canciones.

El hecho de abrir una investigación no anticipa ninguna decisión en contra de la compañía. Recientemente, el mismo departamento sometió a escrutinio durante meses la compra de una empresa de publicidad, Admob, por parte de Google y finalmente la aprobó

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.