HP crea un proceso para que el estiércol de las vacas genere energía

viernes, 21 de mayo de 2010



Si les digo que el estiércol de vacas podría llegar a ser utilizada en la tecnología, ¿me creerían? Vamos, que con todo lo que hay en el mundo esto tampoco es tan extraño. En un tiempo se podría llegar a utilizar este material para brindarle energía a servidores. Sí, como lo lees.
La gente de Hewlett Packard desarrolló una forma de modificar el estiércol y convertirlo en energía. Lo que se comunicó en el informe que publicaron fue que una granja con 10 mil vacas podría alimentar a nada menos que mil servidores.
Considerando la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente en la actualidad y que la tecnología tiene una incidencia importantísima en el gasto energético si esto se hace realidad sería más que interesante.

Solamente una vaca puede generar 100 watts cada día. ¿Cómo? Se generó un proceso a través del cual se libera el biogás que produce el estiércol y éste puede sustituir el gas natural o el combustible.

Google ya utiliza cabras en sus instalaciones en determinados momentos del año para que corten el pasto y que las máquinas de los jardineros no contaminen. Si alguna de las grandes compañías del mundo llegase a implementar esta tecnología sería verdaderamente genial y marcaría un paso importante en lo que a la utilización de energías se refiere.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.